Adriana Romero nació en Caracas y desde muy pequeña tuvo la inquietud de ser artista. De hecho, a los 2 años participó en un comercial de gelatina. Su familia, sobre todo su mamá, ha estado siempre pendiente de sus dotes y es su apoyo constante. Perteneció a una escuela de teatro donde hacía musicales, y su incursión en la televisión fue en el recordado programa infantil Contesta por Tío Simón, moderado por el querido y extraordinario cantautor venezolano Simón Díaz, allí permaneció durante 3 años.
Estudió Actuación en el Instituto Universitario de Teatro (IUDET) durante 5 años, obteniendo el título de Licenciada en Actuación, mención Cum Laude. Inmediatamente comenzó a ganar experiencia en las tablas. Ha participado en más de 30 montajes. En la pantalla chica, su experiencia comenzó con 4 novelas de RCTV con roles secundarios, y luego entró a Venevisión para actuar en Toda Mujer, Ciudad Bendita y Arroz con Leche. En el año 2013 interpreto a Magali en la telenovela de Venevisión, De Todas Maneras Rosa protagonizado por Marisa Román y Ricardo Álamo.
Adriana comenta que su papel favorito ha sido el de una muchacha con discapacidad en la obra Atrabilis. Gracias a sus excelentes interpretaciones, recibió un premio como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Teatro 1998.
Romero se describe como una persona honesta, romántica y disciplinada, dispuesta a vivir por su familia, sus sobrinos, y sus Juanes como les dice a su esposo Juan Fermín y a su hijo Juan Diego. En su tiempo libre le gusta bailar y comer helado “ese es mi deporte favorito”, comentó Adriana agregando que lo que más ama de la vida a pesar de lo difícil que es, es ser mamá-actriz.
Su mejor momento profesional es cada vez que está en un set de filmación, de grabación, o en un escenario. Le encanta ir al teatro para relajarse y no pensar en su mayor temor que es el reloj.