Inicio > Alejandra Sandoval

Alejandra Sandoval

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Alejandra Sandoval

NombresAlejandra 
ApellidosSandoval
Color favoritoRojo
Fecha de nacimiento: 23 de agosto 1980
Lugar de nacimiento: Cali, Colombia
Signo zodiacal: Virgo
Comida favorita: Sancocho de pescado

Se inició en el medio artístico como modelo y realizando  presentaciones en programas musicales, como el espacio juvenil llamado Sin Visaje - Expresión Caleña. A la vez de fungir como imagen de comerciales para diversas marcas. Al  culminar sus  estudios de Psicología en la Universidad de Cali se trasladó a Bogotá, para estudiar arte dramático.

 

En su hoja de vida profesional figuran las telenovelas: Amor Secreto (2014), producida  por  Venevisión,  en la cual encarna a  Irene Gutiérrez protagonizando junto al primer actor Miguel De LeónDulce Amargo (2012) como  Sofía Hidalgo de Ascanio; Los Herederos Del Monte (2011), interpretando a  Guadalupe Mardones; Salvador de Mujeres (2010) con el rol de Socorro; Las Muñecas de la Mafia (2009), en el rol de  Violeta, Verano en Venecia (2008), encarnando a  Leticia Toledo (joven);  Doña Bárbara (2008), en la que interpretó a Genoveva SandovalPura sangre (2007) como Lucía Velandia; Juegos Prohibidos (2005), como Sandra Cubides; La Saga, Negocio de Familia (2005), Luna La Heredera (2004)  en el rol de Alicia y Al Ritmo de tu Corazón (2004), con el personaje de Paola.

 

     
Amor Secreto  para mí ha sido un reto muy satisfactorio,  porque es la primera vez que interpreto un personaje un poco más adulto. Irene es una mujer  trabajadora, buena, correcta y muy honesta. No es tan ingenua,  es fuerte, tiene carácter, personalidad, defiende su palabra, quiere ayudar a su mamá y a sus hermanas. Le encanta su trabajo es muy eficiente y por eso ha llegado a ser la mano derecha del empresario  Leonardo Ferrándiz (Miguel De León), quien es su jefe en un gran laboratorio”- explicó la actriz para dibujar su personaje en la citada obra dramática -.

 

Para Alejandra la actuación es una pasión que crece y  a la vez un desafío. Se define como una mujer muy perseverante en todo lo que se propone, amorosa, dedicada a su familia, responsable,  honesta y leal.

 

En  sus ratos libres le gusta hacer ejercicios, salir de paseo, hacer viajes para conocer grandes ciudades, así como  pequeños pueblos. Entre sus hobbies figuran: leer, ir al cine, al teatro, “pero todas estas actividades me gusta hacerlas junto a mi familia”. – apuntó-. 

 

Sandoval confiesa que antes de ser actriz, quería ser médico y no le fue posible por diferentes motivos,  pero  se enamoró de la Psicología. ”Trato de complementar mis dos profesiones, si tuviera la oportunidad de estudiar otra carrera aparte de la actuación,  me gustaría hacer una especialización en Psicoanálisis”.

 

También ha incursionado en las tablas de la mano de obras como Tengo el Derecho dirigida Jorge Herrera. Mientras que en  cine  protagonizó en el filme mexicano  Todas Mías.

 

Alejandra Sandoval es madre de Valeria, “mi hija  significa todo para mí”. – subraya-.

 

Twitter: @alejasandovalp | Instagram: alejasandovalp

  • EN PANTALLA

    03:00 - 05:00 pm

    En las Garras de la Moda

  • MÁS ADELANTE

    05:00 - 07:00 pm

    La Pantera Rosa 2

  • 07:00 - 09:00 pm

    Huyendo del Pasado

  • 09:00 - 11:00 pm

    Rocky 2