Inicio > Alexander Da Silva 0

Alexander Da Silva

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Alexander Da Silva

NombresAlexander
ApellidosDa Silva
Color favoritoAzul
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1985
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo zodiacal: Libra
Comida favorita: Japonesa y mexicana

 

Alexander se inició en el mundo del espectáculo a los 17 años de edad, cuando decide mudarse a México para instruirse tres años en la academia de actuación para cine El Set, cursando seguidamente un año de improvisación,  en la escuela de arte dramático Casa Azul; y logró gracias a su talento, una beca para estudiar, por tres años en el centro de formación actoral CEFAC.

 

Para el 2004, forma parte del elenco de la telenovela Soñarás producida por TV Azteca en México, y al año siguiente en el  mismo canal, incursiona en el dramático Machos. Posteriormente, en el 2007 se dirige a Perú y presta su voz para el doblaje del film animado En Busca del Diente Mágico. El 2008 se constituye en un período exitoso para Da Silva, pues actúa en el drama policial televisivo Alma Legal y  protagoniza la obra teatral Trainspotting, ambas en México, dirigida por Gabriel Retes. Además, participa en la película Rudo y Cursi (México), producida por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, donde interpretó a La Gringa Roldán y compartió créditos con Gael García Bernal y Diego Luna.

 

Durante su estadía en tierras aztecas, convenció con su talento al director Gabriel Retes, de modo que repitió con este profesional en un proyecto cinematográfico grabado entre MéxicoCosta Rica titulado Buscando la Ola, donde interpretó  el papel principal. Asimismo, durante el 2010 interviene en la pieza teatral  El Ornitorrinco, encarnando el rol protagónico. También participó en el film Suave Patria dirigido por Francisco El Panda Padilla. No obstante se muda a Londres con el fin de participar en el Festival de Teatro Latino Casa y aprovecha para tomar un curso intensivo en el Actors Studio Drama School, en Pinewood Film Studios UK.

 

Tras ocho años, Alexander regresa a su país natal y lo pisa con el pie derecho, pues es seducido por el cine, interpretando  el personaje de Rasco, en el año  2011,  en  la película venezolana que resultó ser  la más taquillera y laureada del año siguiente: Azul y No Tan Rosa. Pero fue en el 2012 que el destino le brindó la oportunidad de desarrollar el papel  protagónico como Donay,  en  Azotes de Barrio, filme capitaneado por Carlos Malavé y Jackson Gutiérrez, que le valió el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine ELCO 2012. En esta producción Da Silva encarnó a un joven mala conducta, envuelto entre conflictos de amor y bandas rivales, asimismo en esta historia,  Alexander también fungió como productor asociado. La película se estrenó en mayo de 2013, y  ha sido de los tres filmes venezolanos más taquilleros de ese período y también compitió en el Festival Nacional de Cine de Mérida 2013. Seguidamente, Da Silva filmó La Casa del Fin de los Tiempos, siendo ésta la primera película de suspenso venezolana, que contó con la dirección de Alejandro Hidalgo y que resultó una de las más taquilleras en el 2013, igualmente.

 

Por otra parte, en el  2012 movió la fibra del público al encarnar a un joven homosexual de nombre Remigio en la producción dramática de Venevision¡Válgame Dios!, escrita por Mónica Montañés. Por este rol, con el cual debutó en el Canal de La Colina, se hizo acreedor del prestigioso Premio Inter 2013 como Actor Revelación y del Premio El Universo del Espectáculo (por votación popular) también como Actor Revelación del año 2012.  Paralelamente participó en la comedia teatral TOC TOC de Juan Souki. Hacia el 2013 asume un nuevo reto con  la telenovela estelar De Todas Maneras Rosa,  en pantalla de Venevisión, en la cual personifica a Rafael Chirinos, mejor conocido como “El Turco”, un rol enmarcado dentro de la comedia donde interpreta a un vendedor quien es el eterno enamorado solo del personaje de Inocencia, que encarna la actriz  Yuvanna Montalvo, compartiendo un simpático triángulo amoroso con Felisberto Macho Vergara (Luciano D’Alessandro).

 

Alexander, quien es fanático del reggae, R&B, rock oldie y house, se considera un fiel amante de la playa, su sitio favorito para disfrutar; además es defensor y promotor a ultranza del cine nacional, el cual se ha convertido en su gran pasión de vida.  

 

 

Twitter:  @AlexaDa_Silva | Facebook: Alexander Da Silva

 

 

 

  • EN PANTALLA

    04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Boom

  • 11:00 - 12:00 am

    Mensajero de la oscuridad