Inicio > Alexandra Braun

Alexandra Braun

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

NombresAlexandra 
ApellidosBraun Waldeck 
Color favoritoTurquesa y rojo
Fecha de nacimiento: 19 de mayo
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo zodiacal: Tauro
Comida favorita: Pabellón y Comida Italiana

Alexandra Braun, actriz, animadora, locutora, modelo y empresaria, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a los 15 años de edad como modelo en un comercial de una bebida refrescante, de la mano de la Agencia de Modelos Alexander Gittins, y posteriormente realiza estudios de arte dramático  en la Escuela Alberto Carbonell.

 

En mayo del año 2005 tuvo la oportunidad de participar en el concurso nacional Sambil Model, y se alzó como ganadora del referido título, y tres meses después se inscribió en el magno certamen Miss Venezuela, representando al estado Nueva Esparta, edición en la que se le designó como Primera Finalista. Y en Noviembre de ese mismo año es coronada como Miss Tierra en Filipinas, triunfo que le abre definitivamente las puertas del modelaje internacional, y en tal sentido viaja a Rumania, México, Indonesia, Alemania e Italia. En paralelo se gradúa con honores como Licenciada en Publicidad, en la Universidad Alejandro Humboldt, en el año 2009.

 

Sus primeros pasos en la pantalla chica, como animadora, los dio en Canal i, participando en los programas I qué decir, Mujerones y Las Bellas Y La Bestia. Posteriormente, en el 2011 conduce y produce el espacio Gente Como Uno, compartiendo el set con su hermana gemela Karina Braun. También se desempeñó en esta televisora como ancla de la sección de farándula del Noticiero estelar, entre el 2007 y el 2009. Y en este mismo año  lleva el formato del programa que conducía en TV, al medio  radial, a través de la emisora Jazz 95.5 FM, bajo el título de Por Partida Doble.  Igualmente en radio trabajó como locutora  en el programa Un Café Con Shia, en la sección de entretenimiento, por Mágica 91.9 FM,  así como en CNB 102.3 FM, con el programa Consentidas.

 

En el año 2010  desarrolla  su primer trabajo como actriz,  en la Villa del Cine  con la película Comando X y  luego en los films: Puras JoyitasLa Pura Mentira, Secretos de Confesión, Intercambio y Sueño de Selva.
Hacia el año 2013  incursiona en las tablas con la  obra de teatro Boeing Boeing,  junto a Javier Vidal y Karl Hoffman, durante dos temporadas.

 

La telenovela Amor Secreto (2014) marca su debut en los dramáticos, compartiendo roles protagónicos con Alejandra Sandoval, Miguel De León y Juan Carlos García, en pantalla de Venevisión. Obra en la cual encarna a la terrible, Alejandra Altamirano. Y a la par, en ese mismo año  2014,  participa en  la película Hasta que la Muerte Nos Separe como protagonista junto a Zapata 666, bajo la dirección de  Abraham Pulido.

 

“Para mi actuar  significa adentrarse  en la piel de un personaje y vivir  emociones y  sentimientos que  yo en lo personal  no experimento”- apuntó la actriz, agregando- “Me defino como una persona trabajadora, apasionada y detallista”. Se ha destacado como animadora de eventos corporativos, certámenes de belleza y desfiles de moda, a la par de fungir como imagen de campañas publicitarias para diferentes marcas y como embajadora  de diferentes Fundaciones que desarrollan labor social.

 

Afirma que en sus ratos libres le gusta ir  al cine, al teatro y disfrutar de una buena comida.

 

Su labor en los medios de comunicación le ha hecho acreedora de premios y reconocimientos, como  Mara de Oro 2006 como Modelo Venezolana de mayor Proyección Internacional; Flashworld 2010, como Animadora en el rubro de programa de opinión y orientación, Mujerones, en Canal i. Animadora Revelación del año 2009, reconocimiento conferido por el Grupo Fernández y CO; Mara de Oro 2008, como Animadora del Programa Las Bellas Y La Bestia y Flashworld,  como Animadora en el año  2011,  por el Programa Gente como Uno.

 

Twitter: @alebraun | Instagram: @alexandrabraunw

  • EN PANTALLA

    04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Boom

  • 11:00 - 12:00 am

    Mensajero de la oscuridad