Inicio > Americo Navarro

Américo Navarro

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Américo Navarro

Nombres:  Emmerich
Apellidos:  Toth
Color favorito Azul
Fecha de nacimiento: 09-06-1942 
Lugar de nacimiento: Budapest, Hungría
Signo zodiacal: Géminis
Comida favorita: Parrilla

Américo aunque no es venezolano siente el corazón tricolor, su familia es de procedencia extranjera pero se crió en Caracas, cuenta que desde pequeño ha sentido inclinación por la imitación, sobre todo disfruta remedar ruidos y personajes. Su larga carrera artística comenzó en el año 1957, cuando fue parte del programa musical y cómico de corte infantil, Bambilandia, transmitido por Televisa, canal que luego se transformaría en Venevision.

 

Dos años después, se convierte en uno de los fundadores de La Gran Cruzada del Buen Humor, y para 1961 el programa acabó convirtiéndose en Radio Rochela, allí estuvo durante 24 años haciendo reír al público con diferentes personajes que quedaron anclados en el recuerdo de todo aquel que disfrutó de su talento. Dentro de RCTV, igualmente laboró en Matrimonios y Algo Más, programa en el que no solo actuaba, sino también dirigía. En Venevisión, Navarro trabajó durante una década para Cheverísimo, después regresó en el 2006 con Cásate y Verás y actualmente pertenece a ¡A Que Te Ríes!, el espacio cómico en el que ha hecho sketches como Si no se puede, no se puede; Carito Vale; Eso está bien, eso está mal, por nombrar algunos.

 

Asimismo, el actor cómico se ha desarrollado en innumerables obras de teatro, algunas de ellas producidas por reconocidas figuras del espectáculo como Guillermo González, Eduardo Serrano, Carlos Cerutti, Francisco Martínez, Pompeyo Izquierdo y Armando Roblán. En lo que respecta al ámbito radial, ha demostrado su capacidad artística en diversas emisoras, algunas de ellas son Radio Caracas Radio, Radio Tropical, Radio Continente y Radio Rumbos.

 

Por otro lado, el veterano actor se describe como un ser humano callado, alegre y romántico, dice que sus colegas lo inspiran para lograr cada día la excelencia. Además, comenta que el pilar de su vida es su nieta, así como explica que sus hijos Floryvette, Anaile y Américo también forman una parte esencial de su existencia. Por último, se confiesa seguidor del fútbol y de la música R&B, declara que le teme profundamente a la cárcel y que seguir dando lo mejor de sí en su profesión es lo que le quita el sueño, ya que ahora mismo se encuentra viviendo lo que él considera, su mejor tiempo laboral.