Inicio > Aroldo Betancourt

Aroldo Betancourt

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Aroldo Betancourt

Nombres:  Aroldo José
Apellidos:  Betancourt Alvarado
Color favorito Azul
Fecha de nacimiento: 13-09-59 
Lugar de nacimiento: Carabobo, Venezuela
Signo zodiacal: Virgo
Comida favorita: Pollo, pescado y mariscos en vegetales

Se inició a temprana edad en el medio artístico, desde niño participaba en obras infantiles, posteriormente pasa a formar parte del teatro Universitario de Carabobo. Años después ingresa en el Grupo Actoral 80, para luego llegar a la televisión. Cuenta con tres décadas de proyección artística. Ha participado en más de veinticinco piezas teatrales, entre las que figuran El Pez que Fuma; Calígula; Amado Enemigo; Su Novela Romántica en el Aire; Sagrado y Obsceno; El Pelícano; A la Diestra de Dios Padre; Juegos a la Hora de Siesta y La Declaración.

 

Más de treinta telenovelas figuran en la hoja de vida del actor interpretando diversos personajes. Para el 2013 encarna al capitán de la policía Pedro Cárdenas, en la serie de drama/acción en Alta Definición Los Secretos de Lucía, producida por Venevisión. El histrión se ha destacado en los largometrajes, Retén de Catia; Terra Nova; Muchacho Solitario; 100 años de Perdón y Amor en Concreto.

 

Betancourt tiene dos hijos, Ronald de 32 años de edad y Adelmo de 33 años, quienes son su fuente de inspiración. A la par de la actuación, se dedica a la fruticultura. Sus géneros musicales  favorita son el jazz, la salsa y la música brasilera. Aroldo se describe como un “trabajador incansable”, y confiesa “la vida me ha dado muchos reconocimiento de los cuales me siento orgulloso”, enfatizó.

 

Twitter:  @AroldoBeta

 

  • EN PANTALLA

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor