Inicio > Basilio Alvarez

Basilio Álvarez

  • Venevision
  • Venevision
Compartir
Basilio Álvarez
Nombres Basilio 
Apellidos:  Álvarez Castro
Color favorito:  Morado
Fecha de nacimiento:  13- 04- 1964
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:   Aries
Comida favorita Ensalada rusa

Basilio Álvarez es hijo único de padres asturianos. La actuación llegó a su vida de manera un tanto alocada, debido a que cuando estaba en cuarto año de bachillerato, pasaron por los salones convocando al grupo de teatro estudiantil y Álvarez ingresó al grupo gracias a Eva Briceño, una muchacha que le gustaba. Pero el primer día de la reunión su amor platónico no fue y el quedó entre los actores, desde ese momento sintió pasión por esta rama.

 

Luego entró a la Universidad Católica Andrés Bello y se graduó de Licenciado en Física - Matemática, en el año 1979 fundó el grupo teatral estudiantil al que le dieron el nombre de Skena.

 

Estudió teatro en el Taller del Actor, con  grandes figuras como Enrique Portes y Levy Rossell, entre otros.

 

Participó en las obras teatrales Ay, Carmela, La Ola y Hamlet. Y como director en Sueño en una Noche de Verano, ART, La Senda de los Idiotas y La Revolución. Del mismo modo, Basilio ha trabajado en films cinematográficos dentro de los cuales se destacan Elipsis, Tres Noches y  Caracas Amor a Muerte.

 

Éste gran artista tiene más 13 años escribiendo como libretista para televisión, se inició en RCTV con  Mi Gorda Bella, Mis Tres Hermanas y Juana La Virgen. Igualmente, laboró para Telemundo, en telenovelas en México y Colombia con una producción que se llamó Gitanas.

 

En Venevisión integró el elenco de La Vida Entera y Harina de otro Costal. Actualmente este talentoso actor se encuentra desempeñándose como escritor de telenovelas.

 

Basilio disfruta de la música jazz y su cantante favorito es Louis Amstrong.  Le gusta la película La Sociedad de los Poetas Muertos. En cuanto a su preferencia por el contenido de televisión le atrae la serie de Breaking Bad.

 

Éste exitoso actor se describe en tres palabras: Basilio, Álvarez, Castro. Respeta cada papel que le toca y trata al máximo parecerse a los personajes que interpreta.

 

 

Twitter:   @BasilioAlvarezC | Facebook:   Basilio Alvarez 

 

  • EN PANTALLA

    01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:15 - 05:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto