Inicio > Beatriz Valdes

Beatriz Valdés

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Beatriz Valdés

Nombres:   Beatriz 
Apellidos:   Valdés Fidalgo
Color favorito  Todos los colores
Fecha de nacimiento:  12-04-1963
Lugar de nacimiento:  La Habana, Cuba
Signo zodiacal:  Tauro
Comida favorita:   Italiana y Cubana

Beatriz se crió en Caracas junto a sus padres, hermanas: María Teresa y Carolina, y su sobrino Ernesto, a quién considera su hermano y amigo. De niña estudió en varios colegios de la capital y a los 13 años se mudó con toda su familia a España. Para ella, la mudanza a la madre patria fue una bonita experiencia porque estaba en plena adolescencia y cuenta que en el momento en que se fue, éste país estaba saliendo de la dictadura y se produjo el destape madrileño. Además, expresa que parte de su corazón está todavía en Galicia con toda su familia, y especialmente con su abuela Antonia.

 

A los 17 años regresó junto a su familia a Caracas, donde estudió el último año de bachillerato en un colegio de monjas donde, gracias al tutelaje de sus profesores, empezó su inclinación por la parte artística. Sin embargo, Beatriz se inscribió en el Instituto Pedagógico de Caracas para estudiar Educación, primero con especialidad en Física y Matemática y luego con mención en Letras.

 

Paralelamente a sus estudios, a la edad de 21, incursionó en el mundo de las tablas al quedar seleccionada entre un grupo de estudiantes para realizar el Taller Nacional de Teatro (TNT) de la Fundación Rajatabla. Al finalizarlo, luego de tres años de preparación, ésta talentosa actriz comienza a labrar su futuro artístico en el teatro, participando en varias obras como Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas y Primero Muerta que Bañada en Sangre. Adicionalmente, trabajó con varias agrupaciones como el Centro de Directores para el Nuevo Teatro, el Nuevo Grupo y otras que pertenecían a la Fundación Rajatabla.

 

Además de participar en el teatro, Beatriz también estuvo presente en el cine con varias películas, entre ellas El Don, Yotama se va Volando, Tres Monos, Cien Años de Perdón y El Tumbe, haciéndose merecedora de 3 premios como Mejor Actriz de Cine de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

 

Luego de eso llegó a la televisión a los 35 años de edad, interpretando pequeños papeles en RCTV para luego actuar en Calypso, su primera novela completa para una productora independiente con la que la actriz inició su vida artística en Venevisión. Posteriormente el escritor Leonardo Padrón, quien conocía su trabajo en el teatro, la llamó para que estuviera en  Amantes de Luna Llena.

 

Dos años después, la actriz participó en un casting para actuar en una telenovela del canal brasileño TV Globo que reuniría las historias de los libros más exitosos de la literatura carioca. Vale Todo la hizo proyectarse a nivel internacional al compartir escenas con destacados actores latinoamericanos. Al finalizar, regresa a Venezuela para trabajar en otro proyecto de Leonardo Padrón: Cosita Rica.

 

En el año 2004, Beatriz vuelve a RCTV para integrar Ser Bonita no Basta y El Desprecio pero al terminar esta última producción vuelve al canal de La Colina para participar en las telenovelas Aunque Mal Paguen, La Viuda Joven y actualmente  La Mujer Perfecta y ¡Válgame Dios!.

 

Ésta talentosa actriz piensa que "mientras menos planifica las cosas mejor le salen, dentro de sus metas está actuar en una película cada dos años y dirigir", para lo que se está preparando desde ahora, ya que sus compañeros le han propuesto que se desempeñe en esto. Beatriz agradece a sus padres, hermanas y a su sobrino Antonio por todo el apoyo que le han dado durante su exitosa carrera.  

 

  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar