Inicio > Carlos Julio Molina

Carlos Julio Molina

  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Carlos Julio Molina "Trece"

Nombres Carlos Julio
Apellidos Molina
Color favorito:  Azul
Fecha de nacimiento 15-06-1972 
Lugar de nacimiento:  New York City, USA
Signo zodiacal Géminis
Comida favorita:  Mexicana

Nació en Estados Unidos, pero es venezolano de corazón o al menos así lo sienten todos sus fans que han crecido actoralmente con él en esta tierra.  Su historia no comienza como muchos creen, porque no es la música, ni el cine el primer paso que da dentro del arte, ya que se inicia a través de obras plásticas específicamente en el año 1991, cuando sus piezas empezaron a ser expuestas en diferentes museos y galerías, no solo en Venezuela sino también en el exterior.

 

Su habilidad para el arte no es solo innata, ya que Carlos Julio decidió a través de estudios darle una base profesional a su pasión. Por ello, se formó en el Nova Scotia College of Art and Desing de Halifax (Canadá) y en el Instituto de Arte de San Francisco (California), donde obtuvo una especialización llamada Nuevos Géneros.

 

Además, por su talento con las manos fue reconocido en diversas ocasiones, llegando a obtener en 1999 el primer lugar en la IV Salón Pirelli de jóvenes artistas, efectuado en el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber de Caracas.

 

A la par de su carrera con las artes plásticas, Molina decidió incursionar en el mundo musical creando un grupo que llamó La Corte, que fue pionero en el Hip Hop venezolano. Más tarde, fundó la reconocida banda 3 Dueños, integrada conjuntamente por Nigga Budu, con la cual grabó 3 discos y realizó innumerables conciertos por Sudamérica, USA y Europa.

 

En el 2005, su fama se acrecentó gracias a Secuestro Express, que actualmente es el quinto film más visto en Venezuela. Seguidamente, integró las películas Samuel de Cesar Lucena, Azotes de Barrio de Carlos Malavé, The Counselor de Ridley Scott, Hasta que la Muerte nos Separe de Abraham Pulido y Libertador de Alberto Arvelo, teniendo en cuenta que las últimas dos aún no han sido estrenadas.

 

Por otro lado, en la pequeña pantalla Carlos Julio ha trabajado en dos producciones, ambas de Venevision. En el 2009, participó en Un esposo para Estela donde encarnó a Romulo Guevara, un mujeriego que solo deseaba a la protagonista por la herencia que ésta estaba a punto de cobrar. Para el año 2013, grabó la primera producción en alta definición hecha por el Canal de la Colina que lleva por nombre Los Secretos de Lucia. Su personaje, Epicuro, es un sicario que no lo aparenta ya que ha sido entrenado para parecer un ejecutivo, es decir, posee un verbo impecable y siempre luce bien arreglado.

 

Por último, Molina se define en tres palabras como “No lo sé”, dejando entrever que no busca limitarse con las palabras. Asimismo, confiesa que admira a los cantantes de salsa de los años 70, aunque su género musical favorito es el rap. Entretanto, indica que aquello que más ama en la vida son sus hijos Andrea, Victoria y Santiago, de los que espera que lo conviertan un día no en abuelo, sino en bisabuelo.

 

Twitter:   @DjTrece | Instagram:  CarlosJulioMolina

 

  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor