Inicio > Carlos Villamizar

Carlos Villamizar

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Carlos Villamizar

Nombres:   Carlos Eduardo
Apellidos:   Villamizar Raven
Color favorito  Azul
Fecha de nacimiento:  03-07-1935
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:  Cáncer
Comida favorita:   Italiana

Carlos Villamizar perteneció a La Armada de Venezuela. Fue Jefe de la Comandancia General de la Marina durante 7 años, luego ocupó el cargo en La Primera Sección del Estado Mayor Naval, donde permaneció por un período de 5 años; de allí pasó a formar parte del área administrativa del Parque del Este por 3 años consecutivos. Pasado este tiempo, trabajó en la empresa de alimentos Heinz como Gerente de Demostración.

 

Inició en el mundo artístico en 1969, cuando logró obtener la licencia para ser locutor, a raíz de esto, buscó oportunidades en las emisoras del país y comenzó en Radio Difusora de Venezuela. Realizó trabajos en Radio Caracas Radio gracias a la ayuda del director Miguel Toro.

 

En 1970 incursionó en el mundo de la televisión con el apoyo de Don Diego Cisneros. En Venevisión, comenzó participando en papeles pequeños como extra durante 3 años. Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de 5 años, realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se fue formando como actor.

 

En 1977, Villamizar ingresó a Radio Caracas Televisión, televisora en la que laboró por 22 años, actuando en telenovelas como La Hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana Mía, Jugando a Vivir, Bienvenida Esperanza, Leonela, Topacio, Cristal, La Dama Rosa, Selva María, Señora, Pobre Negro, Por Estas Calles, Pura Sangre, María De Los Ángeles, Enséñame a Querer, Amaneció De Golpe, MariúAngélica Pecado, Aguas Turbulentas, entre otras.

 

En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas Cosita Rica, El Amor Las Vuelve Locas, Ciudad Bendita, Torrente y Harina De Otro Costal.

 

Su prolífica carrera de más de 40 años, le ha hecho acreedor de innumerables premios, entre ellos La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.

 

Carlos se define como un hombre firme, claro, leal y dispuesto a vivir por su esposa, hijos y familia. En sus años mozos practicó lucha olímpica, levantamiento de pesas y boxeo. En su tiempo libre le gusta ver televisión y escuchar música. Algunos de sus cantantes favoritos son Alfredo Sadel, Vicentico Valdés, Alberto Beltrán, Leo Marini, y Bienvenido Granda, al igual que leer libros como El Conde De Montecristo. Su mayor inspiración ha sido su madre Trina Raven De Villamizar, “Ninguna mujer ha sido como ella”, agregó Carlos.

 

Su lugar ideal para relajarse es el mar, donde comparte con su familia.

 

 

 

  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor