Inicio > Elianta Quintero

Elianta Quintero

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Elianta Quintero

Nombres:   Elianta
Apellidos:   Quintero Cepeda
Color favorito  Verde y Blanco
Fecha de nacimiento: 30-10-1975 
Lugar de nacimiento:  Zulia, Venezuela
Signo zodiacal:  Escorpio
Comida favorita:   Marabina

Elianta Quintero es Licenciada en Comunicación Social, mención Desarrollo Comunal. Egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta, en Maracaibo, estado Zulia. Se inició en 1993 en el programa radial De Norte a Sur, donde compartió micrófonos con Jaime Montilla, compañero de clases y amigo, transmitido por la antigua emisora zuliana Voz de la Fe, actualmente llamada Chiquinquireña.

 

Ingresa a la emisora Metrópolis 103.9FM para desempeñarse como productora del programa de Gérman Novelli, e incursionar como periodista del noticiero. Durante cinco años estuvo al aire en la emisora caraqueña Melodía Estéreo 93.5FM, con el programa Hoy es tu Día. En 1997 se encarga de la fuente de educación y salud en Televisa canal del Zulia, su paso por la televisora sólo duró cuatro meses, porque inmediatamente, realizó un casting en Radio Caracas Televisión RCTV, en el que quedó seleccionada como corresponsal  en el Zulia.  También se desempeñó en el cargo de Relaciones Públicas de la aerolínea Venezolana.

 

En 1998, Elianta ingresa a Venevision y durante ocho años cubre la fuente de sucesos. Para el 2006 se inicia como ancla junto a José Manuel Dopazo en la emisión estelar de Noticiero Venevision. Cargo que mantiene actualmente. En paralelo a la televisión, Quintero es corresponsal en Caracas para las tres emisoras del noticiero en el Circuito Radial CRB en el Zulia.

 

Su trayectoria profesional la ha llevado a ser merecedora de diversos galardones, entre los que figuran, reconocimiento por dieciséis años de trayectoria con la Orden Venezolano de Platino 2013; Orden Virgen del Valle en su primera clase por un ciclo de trabajos de Acoso Escolar 2013; Orden Armando Nava en su primera clase por el aporte a los valores del Zulia en la Campaña El Buen Venezolano en Acción y Somos lo que Queremos 2013. Reconocimiento de la Universidad José Gregorio Hernández por trayectoria profesional y humana 2013; Premio Nacional de Periodismo Ambiental Arístides Bastidas 2012. Quintero se hizo acreedora como Narradora de Noticias del Año, de los galardones, Zuliano De Platino 2012; Águila de Venezuela 2012; Chiquinquirá de Oro 2011; Cohaery de Oro, 2011. Y obtuvo un especial reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional por la cobertura durante la tragedia de Vargas en 1999.

 

Sus personajes más inspiradores son sus padres, su hija Estephanía Marcano de 9 años de edad, Michael Melamed y Mahatma Gandhi. Sus libros favoritos son el Diccionario y “El Penúltimo Sueño” de Ángel Becerra.  Se describe como terca, perseverante y soñadora,  y  destaca  que lo que más ama en la vida,  es “reír hasta el cansancio”. 

 

Twitter:  @EQuinteroVV | Facebook:  Elianta Quintero | Instagram: EliantaQuintero

 

  • EN PANTALLA

    07:00 - 09:00 pm

    Huyendo del Pasado

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 11:00 pm

    Rocky 2