Inicio > Freddy Aquino

Freddy Aquino

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Freddy Aquino

Nombres:   Freddy
Apellidos:   Aquino Sojo
Color favorito  Negro
Fecha de nacimiento: 27-07-1980
Lugar de nacimiento:  Guarenas, Venezuela
Signo zodiacal:  Leo
Comida favorita:   Pastel de Brócoli de su mamá

Freddy Aquino, se crió junto a su mamá y sus dos hermanos: Juan y Ronny, con ellos tiene muy bellos recuerdos de su niñez, sobre todo de las travesuras que hacían juntos. La relación que ha construido con su familia es hermosa, en especial, con su madre: “ella es mi amiga, cuando tengo un problema hablo con ella sin ningún tipo de tabú”.

 

Su familia lo ha  apoyado  muchísimo en su carrera artística. Y aunque al principio a su padrastro no le gustaba mucho la idea, ahora es el primero que dice “¡ya empezó la novela!”.

 

Freddy realizó sus estudios de artes escénicas en las tablas del  Instituto 1BC, donde estuvo tres años y medio. Él comentó que fue una experiencia muy buena, debido a que contó con excelentes profesores que se encargaron de su formación actoral. Entre ellos, Carlos OspinoFelicia Canetti y Antonio Cuevas.

 

Su primera actuación fue como extra en el último capítulo de la telenovela de RCTV, Mujer Secreta. Luego participó, en reconocidas producciones como: Mis tres Hermanas, Caríssima, Estrambótica Anastasia, el programa de baile Date con Todo y en La Mujer de Judas.

 

En Venevision,  tuvo la oportunidad de interpretar a su primer villano en Los Querendones, novela protagonizada por Fabiola Colmenares y Jorge Reyes. Formó parte del elenco del dramático Aunque mal Paguen y Los Misterios del Amor.

 

Actualmente laboró en una productora independiente en las telenovelas Teresa en 3 estaciones y La Extraña.

 

Freddy tuvo su primera participación en el cine con Miranda Regresa, un film producido por La Villa del Cine y dirigido por Luís Alberto Lamata. Luego participó en CheilaUna casa pa’ Maita y en  Azul.

 

Paralelamente a la actuación, Freddy se ha labrado una carrera como músico, desde los diez años, cuando comenzó a tocar piano. Realizó sus estudios en El Conservatorio José Ángel Lamas.

 

Aquino  disfruta de la música Reggae, Salsa Vieja, Disco Funk, Trance, House y Electrónica. Entre sus  cantantes favoritos destacan Sandro Liberatoscioli (Aditus), Andrea Boccelli,  Héctor Lavoe,  Bob Marley  y  Damián Marley.  Le gustan las películas Sospechosos Habituales, 12 Monos, Conoce a Joe Black, Antes de partir,  Bastardos sin Gloria, Club de la Pelea,  Otelo (by Oliver Parker), Mas allá de los Sueños , La delgada línea Roja, Buscando al Soldado Ryan, Forrest Gun, El Naufrago, Ganster Americano, y Amigos por Siempre. 

 

En cuanto a su preferencia de contenido de televisión, se inclina por las series como  Two and Half Men, The Big Bang Theory, Men Vs Food, Cake Boss, Ridiculousness, Top Gear  y Pelotón.

 

 Freddy se describe como una persona VIP: Very Important Person.

 

 

 

  • EN PANTALLA

    01:45 - 04:30 am

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:15 - 05:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • 05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto