Inicio > Freddy D Elia

Freddy D’Elia

  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Freddy D'Elia

Nombres:   Freddy
Apellidos:   D'Elia
Color favorito  Azul
Fecha de nacimiento: 20-12-1943
Lugar de nacimiento:  El Tigre, Edo. Anzoátegui, Venezuela
Signo zodiacal:  Sagitario
Comida favorita:   Bistec con papas fritas

Freddy D' Elia es prueba fiel de que en la vida uno puede alcanzar lo que quiere sin importar la edad, el momento o los obstáculos que se puedan encontrar en el camino. “Lo importante es ser perseverante”, afirmó D' Elia.

 

Este venezolano oriundo del oriente del país, proviene de una hermosa familia, con la que compartió una linda infancia según explica. Es el menor de tres hermanos y se traslado en 1960 a Caracas, junto a sus padres, para cambiar la rutina.

 

Se graduó como Ingeniero Geólogo en la Universidad Central de Venezuela, y realizó su especialización en la rama de Economía de los Minerales en Estados Unidos. Trabajó en PDVSA durante 30 años y decidió jubilarse en el 2002. Realizó una labor importante en la industria minera en Inglaterra para la CVG Internacional.

Llega al medio a sus 58 años de edad, pues siempre tuvo la inquietud de posar frente a las cámaras, así que decidió inscribirse en la escuela de actuación Kinnard Academy. Asimismo  estudió en la academia Matilda Corral y asistió a diversos cursos de cineasta, entre los cuales se puede citar, dramaturgia, conducido por la escritora Mónica Montañés.

 

Con gran disposición, buscó abrir camino en su nueva profesión, y se dirigió a Venevision y RCTV a realizar una prueba actoral en ambos canales, de los cuales salió airoso y logró pertenecer a importantes producciones en esas plantas. En RCTV participó en los dramáticos Amantes, Amor a Palos, Te Tengo en Salsa, El Desprecio, Los Declaro Marido y Mujer y Camaleona. Por otra parte, en Venevision laboró en novelas como Ciudad Bendita, Los Querendones, Voltea Pa’ Que Te Enamores, Torrente y actualmente en La Mujer Perfecta, La Viuda Joven, El Árbol de Gabriel y Mi Ex me Tiene Ganas.

 

Trabajó con la productora independiente Alter, en la Telenovela Caramelo e’ Chocolate y  en  Teresa en cuatro estaciones, dirigida por Enrique Scala.

 

 Últimamente el talentoso actor ha realizado talleres de actuación alimentando su educación artística: Taller Montaje Hablemos de Lorca,Iraida Tapias, Water Peopel Theater Company; Taller Montaje Hablemos de Monólogos, Iraida Tapias, Water Peopel Theater Company; Taller de Canto para Actores, Prof. Felicia Canetti, Espacio Plural del Trasnocho Cultural,Caracas; Taller de Liberación de la Voz y Técnica Vocal, Prof. Felicia Canetti,Espacio Plural del Trasnocho Cultural,Caracas y por último el taller de actuación. Prof. Antonio Cuevas.

 

Este artista  ha realizado varias obras de teatro entre ellas destaca  Anoche no Dormí de Gerardo Farías, Fingers, Dedos de Goma de Marcos Purroy, Yo estoy bien… los del problema son los otros de Miriam Bonilla, adaptación de Freddy D’Elia. Y en cortometrajes como Los Cristales del Recuerdo, Guión de Amaryllis Delgado y Annie Gomez; Aquí el Único Seré Yo, dirigido por Gleidis. Uzcategui; En Clase De Piano, dirigido por  Andrea Lera y Entre 2, dirigido por Andrea Lera. 

 

D’Elia disfruta de la música instrumental  y su cantante favorito es Shirley Bassey. Le gustan  las películas de terror y drama. En cuanto a sus preferencias de contenido de televisión, se inclina por los programas de historia, noticiero y algunas telenovelas.  Se siente atraído por los libros de teatro y  de crecimiento personal.

 

En sus ratos libres a Freddy le gusta ir al cine, escuchar música o viajar.  Y su lugar favorito para salir del estrés del trabajo o de la monotonía es la montaña.

 

El mejor momento de este gran actor profesionalmente,  fue cuando debutó en Teatro, y recibió el reconocimiento de Orden Mérito al Trabajo en primera clase, nominado como el mejor actor de reparto en 2009 por El Universo del Espectáculo. 

 

Freddy se describe como una persona honesta, leal y ordenada.

 

Twitter:   @deliafccs | Facebook:   Freddy D’Elia

  • EN PANTALLA

    04:00 - 09:00 pm

    Súper Sábado Sensacional

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Boom

  • 11:00 - 12:00 am

    Mensajero de la oscuridad