Inicio > Gioia Arismendi

Gioia Arismendi

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Gioia Arismendi

Nombres:   Gioia Denise
Apellidos:   Arismendi Lombardini
Color favorito  Azul
Fecha de nacimiento: 05-01-1984 
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:  Capricornio
Comida favorita:   Sushi

Gioia, hija de la reconocida actriz Gioia Lombardini, fue una pequeña que siempre tuvo como meta culminar sus estudios, por eso primero obtuvo el título como bachiller en el colegio San Agustín Codazzi y luego egresó de la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Artes Escénicas. Su inicio en la pantalla chica se dio a los 8 años, gracias a Marte Tv, donde encarnó a Dianita en el dramático Las Dos Dianas y posterior a esta oportunidad, alrededor de 1996, interpretó a la mejor amiga de Daniela Alvarado en Divina Obsesión, siendo éstas las únicas actuaciones de la actriz durante su adolescencia, puesto que su padre prefería que siguiera centrada en las asignaturas escolares.

 

Después, al finalizar la secundaria, a mediados del primer año del nuevo milenio  ingresa a RCTV, para formar parte del elenco de la telenovela Mis Tres Hermanas, protagonizada por Ricardo Álamo y Scarlet Ortiz. Asimismo, continúa con el canal de Quinta Crespo en las producciones La Cuaima y Juana La Virgen, en ésta última compartiendo nuevamente con Daniela Alvarado. Más tarde, se perfila en la lista de Venevision para adentrarse en la novela Sabor a Ti, con un personaje llamado Purita, el cual Gioia adoró realizar y lo recuerda con una extensa sonrisa.

 

Para el 2005, Arismendi es llamada de nuevo a RCTV, con la finalidad de participar en una telenovela de época donde sería Carmelina, una jovencita entrometida, coqueta y que buscaba llamar la atención masculina. Seguidamente, hizo un papel en el dramático Camaleona y además interpretó a Tamara en su primer unitario, Silvia Rivas, Divorciada. En el 2008, Venevision sigue con las puertas abiertas para el joven talento, confiándole a Maruja Briceño en Torrente, y para el 2011 a Candy Mileidys en Natalia del Mar. Actualmente, Gioia se desempeña como la villana Marta Moreno en la producción de RTI, Las Bandidas.

 

La actriz también se ha fogueado sobre las tablas, a través de Canal Lounge y sus lecturas dramatizadas El Latido de Creer, Sorángel y Lazos de Amor, que le daban la sensación al espectador de estar asistiendo a una grabación dramática. También, participó en las piezas teatrales La Caja Musical, Besos Para la Bella Durmiente, Por Amor al Arte y Magicus, El Bosque Reciclado éste último escrito, dirigido y con un actuación de la actriz.

 

Entretanto, en el cine intervino en el film Bambi C4; Un Rostro, Todos los Rostros; Articulo Morris; La Vuelta; Nota y la película para televisión Soltera y Sin Compromiso. Finalmente, la actriz apunta que sus gustos musicales son variados, dependen de la ocasión, mientras que de igual forma afirma que pretende desarrollar todos los personajes que pueda a lo largo de su carrera.

 

Twitter:  @GioiaArismendi | Facebook:  Gioia Arismendi

 

  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar