Inicio > Guillermo Garcia

Guillermo García

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Guillermo García

Nombres:   Guillermo Jesús
Apellidos:   García Alvarado
Color favorito  Azul
Fecha de nacimiento: 18-11 
Lugar de nacimiento:  Barquisimeto, Venezuela
Signo zodiacal:  Escorpio
Comida favorita:   Pasta con langostinos

Guillermo García es periodista egresado de la Universidad Fermín Toro y especialista en artes escénicas, título obtenido en la Escuela Nacional de Teatro Álvaro de Rosson. Su trayectoria actoral comenzó en las tablas, concretamente en el año 1999 cuando se estrenó con la pieza teatral Ese Bolero No es Mio, dirigida por Jaime Niño, dos años después presentó Réquiem por un Eclipse conducida por Rebeca Bracho y realizó un curso de Rolando Ramírez, con quien seguidamente trabajaría en Hermanos Algunos en el Islote.

 

Durante el 2003 hizo un curso con Elba Escobar que llevaba por nombre Ser actor, ser humano, éste estudio le otorgó las herramientas necesarias para en el año 2005, respirar sus primeros aires en la gran pantalla con personajes en las películas Miranda de Diego RísquezPensión Amalia de Otto Rodríguez, mientras que paralelamente continuó su carrera teatral con La Rosa Tatuada. El 2006 resultó fructífero para García, ya que fue parte del elenco de la novela Guayoyo Express proyectada por Televen, repitió en el cine con Valium de Pedro Uribe, hizo la obra Violento dirigida por Aníbal Grum y además acabó con el curso actoral de dos años impartido por Matilda Corral.

 

Más tarde, Guillermo firma contrato con RCTV para entrar en el dramático Camaleona e interpretar a Iñaqui, un personaje que creía que la vida no tenía sentido sin amor. Durante el 2008 estuvo en la película de Carlos Malavé llamada Las Caras del Diablo, hecha bajo la modalidad de cine de guerrilla, con éste director repitió en el largometraje que haría luego titulado Último Cuerpo, aunque antes se vería implicado en el reparto del film Venezzia de Haik Gazarian.

 

El joven actor participó en el 2009 en la serie juvenil Isa TKM, mientras que ese mismo año bajo la tutela de César Sierra actuó en la pieza teatral Los Chicos del 69. Para el 2010 volvió a Venevision con Un esposo para Estela, Frank Spano le dio un personaje en su película Hora Menos y subió el telón con Ana María Simon, Malena González, Guillermo Canache y Juliette Pardau en Adulterio, un guión original de Woody Allen.

 

La protagonización en cine para Guillermo aterriza de la mano de la opera prima de Miguel Ferrari en el 2011, con un texto que al final llevó por nombre Azul y No Tan Rosa, convirtiéndose en un éxito en la taquilla venezolana, ubicándose como el largometraje venezolano más visto del 2012 y la cuarta película nacional con mayor cantidad de espectadores de los últimos diez años. Asimismo, durante ese periodo García graba La Mujer Perfecta, escrita bajo la pluma de Leonardo Padrón, ahí hizo de Daniel Sanabria, conocido como el Dr. Sí, mientras que a veces en las noches era incapaz de pisar las líneas del suelo gracias a su obsesión por la simetría en el personaje que interpretaba dentro de la obra de teatro TOC TOC.

 

Éste talentoso caballero aparte desarrolló un currículo como actor de doblaje para cine y televisión con la empresa Etcétera Group, por esa razón prestó su voz para canales internacionales como HBO, Cartoon Network, MTV, Warner Bros y personajes destacados como Linterna Verde, Lobo Gris, He-Man, Sherlock Holmes, entre otros. Por último, Guillermo  explica que disfruta de la música en sus diversos géneros, aunque resalta no escuchar heavy metal al no sentirse identificado con ese estilo.

 

Twitter:  @ElGuilleGarcia | Facebook:  Guillermo García

 
  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor