Inicio > Henrys Silva

Henrys Silva

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Henrys Silva

NombresHenrys J. 
ApellidosSilva G.
Color favoritoAzul, blanco y verde
Fecha de nacimiento: 03 de mayo 1986
Lugar de nacimiento: Quiriquire, edo. Monagas
Signo zodiacal: Tauro
Comida favorita: La pasta

Henrys Silva es cantante, animador y locutor. Desde los 18 años intentó formar parte de un reality show en televisión, hasta que le llegó la oportunidad en mayo del año 2011 de asistir al casting del programa Yo Sí Canto, de Súper Sábado Sensacional, en el cual resultó seleccionado entre los 17 concursantes que participaron en esa temporada que transmitió Venevisión. Decidió tomar ese reto pues ya en oportunidades anteriores había intentado figurar en espacios de reality como Latin American Idol en Sony; Camino A La Fama (Televen); Fama, Sudor y Lagrimas en Radio Caracas Televisión,  y siempre llegaba a las  preliminares sin ser seleccionado.

 

De este modo concursa en la segunda temporada de Yo Sí Canto,  alzándose como ganador de la competencia en diciembre del 2011 y de allí en adelante comienza una trayectoria en el medio artístico,  pues Venevisión le brinda la oportunidad de incursionar en la co-animación de Súper Sábado Sensacional, así como en la conducción de entretelones de diferentes competencias transmitidas en este emblemático maratónico,  ya con antelación se había desempeñado en  un programa llamado Web @ Nada en el canal Bolívar Visión, en el estado Bolívar.

 

El cantante y animador piensa que haber formado parte de Yo Sí Canto fue la puerta que se le abrió  al éxito y el hecho de cantar fue el trampolín para  ingresar a Venevisión, televisora donde siempre soñó estar. “Una anécdota muy especial es que desde mi adolescencia intenté en muchas oportunidades venir como público a Súper Sábado Sensacional y mi familia en Caracas sabía eso y me conseguía la entrada y cuando llegábamos al Canal, siempre pasaba algo o se me quedaba la cédula o el estudio estaba full y bueno nunca pude entrar, sino hasta el 2011, ya no como público sino como participante de un reality show que me permitió quedarme en el programa”, expresó.

 

También trabajó en radio en  emisoras en el oriente del país, como  Rumbera Network (2014-2015) y Órbita (2009-2011) y eso le permitió foguearse antes de llegar a Caracas, y le sirvió de mucha ayuda para demostrar su talento.

 

Henrys Silva a través de Súper Sábado Sensacional se fue destacando en la conducción de segmentos especiales como: El Show Esta En La Calle, los tras cámara de Buscando Una Estrella, Yo Sí Canto, Generación S; y la sección Recuerdo Sensacional,  siempre junto a Leonardo Villalobos y Mariangel Ruiz, de quienes confiesa aprende cada día más. “Este  programa es para mí como una universidad,  porque me estoy preparando como animador, buscando convertirme en un artista integral y los productores de Súper Sábado Sensacional me lo han permitido”, reveló.

 

En otra faceta del medio artístico participó en el cortometraje, en el estado Monagas “Nube Negra” (2014). Por otra parte ha apoyado a la fundación Madre Carmen con la elaboración del calendario 2015-2016 del grupo de niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional.

Henrys Silva estudió medicina en la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Bolívar, “En la Universidad se presentaron muchas oportunidades, pertenecí a la coral y participé en varios festivales de canto. Gané como la voz UDISTA 2009; representé a cinco núcleos de la Universidad en el Aula Magna de la UCV. En el camino me invitan a ser vocalista de una Gran Orquesta local”, contó. Posteriormente a esto, Henrys recibe el certificado de productor nacional independiente, y es cuando se propone  a trabajar en  radio y televisión.

 

Los planes de Henrys como productor nacional independiente están destinados al oriente del país: “considero que falta mucha recreación en esta zona y ahora que estoy formando parte del medio artístico, desde la capital quiero incursionar como empresario. Ya tengo mi empresa de eventos y producciones y espero poder brindar obras teatrales  de calidad, para el disfrute del público”, confesó.

 

A la par de sus estudios de medicina ya Henrys soñaba con ser artista, “como dicen por ahí el tiempo de Dios es perfecto y todo se dio en el momento indicado, porque cursando estudios de medicina, me llegó la oportunidad de entrar a la televisión, y si hubiese ocurrido antes,  probablemente hubiese abandonado la carrera. Porque son dos labores muy diferentes y ambas exigen mucho. Terminé la carrera de medicina y en el momento oportuno entré a Yo Sí Canto”, expresó el animador quien ahora ejerce las dos profesiones, también indicó que siente gran respeto por ambas, se considera un artista integral, su meta consiste en llegar a ser un animador respetado de Venezuela y más allá de sus fronteras.

 

Siente gran admiración por Franco De Vita, Ricardo Montaner y Olga Tañón, porque los considera artistas integrales, que le motivan en la vida y obtiene de ellos referencias, que le han servido a lo largo de su trayectoria. Por otra parte, también nombró a artistas que han influido en su carrera como Juan Luis Guerra por su espiritualidad, así como el carisma de Amador Bendayán y la elegancia de Gilberto Correa.

 

Henrys Silva define el éxito como una satisfacción, “el éxito es algo que muchas veces parece ser complicado pero en ese momento, en que nos sentamos a pensar que lo es, estamos perdiendo el tiempo. Y dejamos de aprovechar herramientas para lograrlo. El éxito es un punto del camino al que se llega, si realmente lo planificamos. No tenemos éxito  por casualidad, se trabaja para poder obtenerlo, para lograrlo se necesita humildad, no olvidar de dónde venimos, saber que en algún lugar del mundo siempre hay alguien que lo hace mejor o es más dedicado, que tú. Eso es lo que te haría ser humilde porque el que te rodea y el que te da la mano para que logres algo, va a estar siempre atento de lo que tú transmites. El carisma y la humildad  son  las claves para lograr ser exitoso”, indicó.

 

En el plano personal, su mayor sueño por cumplir es ser recordado, “yo quiero ser un animador respetado de este país, que conquiste con carisma a la familia venezolana y poder representar a mi país como buen animador en esta tierra y más allá de sus fronteras. Aspiro que el día que me toque retirarme, la gente me recuerde como lo hacen con Amador Bendayán o Gilberto Correa”, expresó.

 

En su tiempo libre lee libros de medicina para mantenerse actualizado, así como también disfruta de la música que tanto le gusta como la balada y el pop rock. Entre los géneros de cine que más le agradan figuran acción y terror.

 

Twitter: @henrys_silva | Instagram: henrys_silva  | Facebook: Henry Silva Oficial

  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor