Inicio > Honorio Torrealba

Honorio Torrealba

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Honorio Torrealba

Nombres:   Honorio José
Apellidos:   Torrealba Campos
Fecha de nacimiento: 29-06-1950 
Fecha de defunción:  17-08-2010
Lugar de nacimiento:  Lara, Venezuela

Honorio Torrealba a temprana edad se traslada a la ciudad de Caracas y comienza a trabajar en una farmacia, donde adquirió muchos conocimientos en el área. Debutó en el medio artístico en un concurso para un programa de imitación en Radio Caracas Televisión (RCTV), con el personaje de Rolando La Serie, donde resultó ganador. A partir de ese momento visualizó su futuro en la actuación y la comicidad.

 

Un buen día Honorio a través de su compadre y amigo Pedro Soto, El Gato, se entrevista con Don Tito Martínez Del Box, creador del programa humorístico, Radio Rochela, quien con acento argentino le preguntó – ¿qué sabes hacer?-, enseguida, Torrealba comienza a imitar a políticos, cantantes y los artistas más emblemáticos de la época. Sin embargo, lo que más impactó al productor fue la imitación que realizó del Musiú de la Cavallerí. Gracias a este papel inicio una brillante trayectoria artística, convirtiéndose en uno de los pilares del humor venezolano.

 

Entre sus sketchs más famosos resaltan El Tira Besitos; Cheché y Mamá Chicha; las imitaciones impecables como el narrador deportivo Carlitos González; Don Amador Bendayán; Gonzalo López Silvero. También interpretó a cantantes de la talla de Felipe Pirela y José Feliciano, quien por su extraordinario talento imitándolo pidió conocerlo en persona. Los políticos no se quedaron a un lado, pues Torrealba personificó a Piñerúa; Carlos Andrés Pérez y Gonzalo Barrios, entre otros. Su larga trayectoria por la Universidad del Humor, Radio Rochela, hizo del actor un humorista integral.

 

Sus primeros pasos en la radio los da de la mano de Simón y José Díaz, conocidos como, Joselo y Tío Simón, desempeñándose como narrador hípico en Radio Rumbos. Posteriormente llega a Venevision -a petición de Joselo- para que lo acompañe en su programa El Show de Joselo, e incursiona en el staff del afamado show de Venevision. Aprovechando su ingreso a El Canal De La Colina, los productores del programa de humor Cheverísimo, Carlos Cerutti y Francisco Martínez, le proponen a Honorio participar en el programa, convirtiéndose en el único actor que debutó en dos programas a la vez, en el mismo canal

 

Al salir de la pantalla chica El Show de Joselo, Honorio permanece en Cheverísimo programa en el cual dio vida a diversos personajes en sketchs como, Entre Huevo y Huevo; No Hay, que se convirtió en un rotundo éxito en Panamá, Bolsa. Durante la década de los noventa, nace Gregorita, uno de sus personajes más exitosos, interpretando a una mujer ama de casa que popularizó la famosa frase ¡Rosendo! ¡Suuuuuuuuuuube!

 

Honorio con su Gregorita fue invitado a Súper Sábado Sensacional en diversas oportunidades. A la par de haber realizado igualmente obras de teatro con Gregorita. Amable, risueño y optimista, así era Honorio Torrealba, quien debutó para cine en películas como, "Agua que no has de beber" y "Por un Polvo"

  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar