Irene Esser, actriz venezolana, modelo y reina de belleza fue coronada con el título de Miss Venezuela 2011, certamen en el cual representó al estado Sucre y además obtuvo la banda de Miss Elegancia. Al año siguiente se encaminó rumbo a Las Vegas para participar en el Miss Universo alzándose como Segunda Finalista.
Al culminar sus estudios de bachillerato viajó a Inglaterra donde nutrió sus conocimientos en el Shrewsbury College of Arts and Technology, un instituto de Artes y Tecnología. De regreso a Venezuela estudió Artes Escénicas en la Universidad de Los Andes (ULA-Mérida). Luego realizó un curso de actuación por tres meses en Estados Unidos, en el New York Film Academy (2012). "Considero que jamás se deja de estudiar, es importante hacer cursos de actuación y refrescar los conocimientos, las nuevas tendencias, porque para mí nunca está cerrada la puerta del estudio", enfatizó.
Cabe destacar que la talentosa joven ha sido imagen de la línea de vestidos Sherri Hill, también vinculada al Miss Universo. Además, tiene un contrato con la firma de modelos Trump Model Management.
En el 2013 asume un nuevo reto, protagonizando la telenovela estelar de Venevisión, Corazón Esmeralda, debutando en las lides histriónicas, junto al galán Luis Gerónimo Abreu, con el rol de Beatriz, una mujer positiva, que a pesar de ser amorosa y muy sensible, se enfoca en su gran pasión, como es la conservación del ambiente, pues siempre va a defender la naturaleza, es ecologista y trabajadora social. "Estoy emocionada con este gran personaje, me he conectado totalmente y me ha dejado muchas cosas positivas". Asimismo, considera que es una gran responsabilidad este dramático, debido a la cantidad de expectativas que se han originado en torno a su participación: "Todos los días que me despierto en las mañanas, doy lo mejor de mí, al menos eso intento", resaltó.
Irene disfruta escuchar música variada dependiendo de su estado de ánimo: "Tengo mis días de rockera, música clásica, jazz, de todo un poco". Se considera una persona perseverante, disciplinada e intensa. El principal hobbie de la actriz y modelo es surfear.