Inicio > Javier Vidal

Javier Vidal

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Javier Vidal

Nombres:   Javier
Apellidos:   Vidal Pradas
Color favorito  Negro
Fecha de nacimiento: 23-04-1953
Lugar de nacimiento:  Barcelona, España
Signo zodiacal:  Tauro
Comida favorita:   Arròs al Forn (Arroz al Horno)

“Un Artista Cabal”, así es como se define Javier Vidal, este talentoso actor, dramaturgo, director teatral, periodista y profesor universitario, es Licenciado en Comunicación Social, mención Audiovisual de la Universidad Católica Andrés Bello.

 

Cuenta con cuarenta años de exitosa trayectoria profesional en el medio artístico interpretando gran diversidad de personajes, no sólo en televisión, sino para cine, teatro y radio. “No sería un actor si no hubiese actuado en todos los medios”, comenta el artista. Durante su carrera, Javier ha realizado más de 42 telenovelas.  En el 2011, después de dieciocho años fuera de las pantallas de Venevision, participa en la telenovela La Viuda Joven, de Martín Hahn, interpretando a Federico Humboldt. Un año después, regresa a esta televisora como Director Artístico del dramático Mi Ex me Tiene Ganas, también de Martín Hanhn, y al poco tiempo pasó a formar parte del elenco, interpretando  el personaje de Agustín Pradas.

 

En teatro ha actuado y dirigido más de cincuenta obras. Es autor de veintiún dramas para las tablas; ha fungido como guionista de dos películas; dos novelas editadas; un poemario y seis libros de ensayo; también se desempeñó como docente universitario de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela, durante 25 años.

 

Vidal se ha hecho merecedor de múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Como actor en 1980 recibió el Premio de Teatro de la Crítica; Premio Casa del Artista como dramaturgo en 1998 y Premio Municipal como Director en 1996 y de nuevo obtuvo este galardón,  en el 2004. Asimismo, le otorgaron el Premio ACE de Nueva York por su excelente participación en la telenovela Llovizna, y el QUETZAL de México por su intervención en el dramático La Mujer de Judas. También el Premio Internacional Rómulo Gallegos en 1979, como periodista de la fuente cultural del diario El Universal. Recibió la Orden Andrés Bello en Primera Clase en 1997, la Orden Mérito al Trabajo  en Primera Clase en 1993 y la Medalla Mérito al Trabajo, en la Universidad Católica Andrés Bello.

 

Para él, la clave del éxito consiste en no pensar en ello, “Nunca he entendido que es un tiempo libre… y las cosas que no entiendo no suelen gustarme o por lo menos no las practico”, expresó. Sin embargo, resalta que le gusta la natación, leer y la música del barroco prematuro es uno de sus géneros preferidos.

 

Lo mejor que le ha pasado en la vida ha sido “Ser hijo de Rocío y Jaime; enamorarme de Julie Restifo y tener a Jan y Josette como mis hijos. Sin olvidar la lealtad de mí hermana Silvia”, agregó el actor, quien no descarta como uno de sus sueños viajar en globo. 

 

Twitter:  @JavierVidalP | Facebook:  Javier Vidal Pradas | Instagram:  JulieJav

 

  • EN PANTALLA

    09:00 - 11:00 pm

    Rocky 2