Inicio > Jose Romero

José Romero

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

José Romero

Nombres:   José
Apellidos:   Romero Camarillo
Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1956
Fecha de defunción:  11 de enero de 2014
Lugar de nacimiento:  Zulia, Venezuela

 

 

El reconocido actor José Romero, inicia su trayectoria profesional  cursando estudios en la Universidad, dándole rienda suelta su pasión: las artes, especialmente la actuación y la promoción cultural. En paralelo, logró una beca para realizar dos diplomados en las Islas Bermudas, sobre Planificación Cultural,  Realización y Evaluación de Proyectos Culturales en el Centro Latinoamericano y del Caribe para el Desarrollo Cultural (CLACDEC). De regreso y a la par de estudiar en la universidad, aprovecha que el Actor´s Studio de New York abre sucursal en Venezuela para toda Latinoamérica, adiestrándose en arte dramático, por espacio de  tres años y egresa de la segunda promoción, así como del Taller de Jóvenes Actores del Grupo Theja en 1982.

 

Fue Coordinador Teatral, Jefe de Programación Cultural, Sub-Director de Cultura y Director de Cultura en el organismo que se denominaba,  para ese entonces, Concejo Municipal del Distrito Sucre (CONSUCRE).

 

Sobre las tablas, participó en la obra de teatro Las Puntas del Triángulo de César Rojas y  aunque  su formación es básicamente teatral, nunca estuvo negado a trabajar en  la televisión. Seguidamente entra a formar parte del staff de actores de la naciente productora Marte TV. Allí actúa en las obras dramáticas,  Emperatriz, La Traidora Piel y Pedacito de Cielo, así como en diferentes unitarios. Posteriormente,  incursiona en la televisora  Venevisión, destacándose  en las telenovelas  Pecado de Amor, Alba Marina, Pasionaria, Dulce Enemiga y Sol de Tentación. Luego ingresa a RCTV actuando en los dramáticos Reina de Corazones, Mis Tres Hermanas, La Niña de mis Ojos, Caríssima, Juana La Virgen, La Invasora, Mujer con Pantalones y El Desprecio. También actuó en la serie de  producción independiente en  pantalla de Venevisión, Qué Clase de Amor. En las filas de Televen interviene en  el seriado Guayoyo Express y la telenovela Gato Tuerto.

 

De vuelta a su casa Venevisión, desarrolló una participación especial en la telenovela La Viuda Joven y en De Todas Maneras Rosa interpretó el  personaje del Comisario Berroeta.

 

Romero tuvo seis hermanos y un hijo, Jesús de Nazareth Romero Álvarez. Fue defensor acérrimo de la naturaleza y su conservación, se inclina por la protección  de los animales en situación especial. Fue amante de su hogar y de una vida familiar íntima, cálida, respetuoso de la libertad del ser humano. Tolerante, disciplinado, rígido en sus principios aprendidos en el seno de su madre; estricto en cómo deben hacerse las cosas, pensador, romántico, soñador, nostálgico, enamoradizo, iluso y sobre todo leal. Consideró que su defecto es no disculpar bajo ninguna circunstancia la falta de sinceridad y sobre todo la deslealtad; quienes le conocen dan fe de ello.

 

 

  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar