Inicio > Juan Carlos Garcia

Juan Carlos García

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Juan Carlos García  actor y modelo venezolano, desde muy pequeño se sintió atraído por los  dramáticos, “cuando llegaba del colegio y después de comer me iba a descansar a mi cuarto a ver telenovelas junto a mi mamá, era la época de oro de las telenovelas, todo ese tipo de dramáticos me gustaban,  siempre tenía esa venita profesional  allí”, expresó.

 

Inició su camino en el medio artístico como modelo por muchos años, Juan Carlos confesó que no se atrevía a incursionar en el mundo de la actuación, hasta que una mañana se despertó y dijo: “por qué no hacer lo que más me apasiona, mi sueño, empezar a trabajar para mí y no para los demás y ser feliz yo”. 

    
El actor cuenta que el día que decidió darle el sí a la actuación, se encontraba trabajando en  Telcel en Quinta Crespo, siempre se estacionaba frente a Radio Caracas Televisión, hasta que tomó la decisión y habló con la actriz Desideria D´ Caro, quien lo guió hasta la oficina de la  Dirección de Talento Artístico, de esa televisora. En ese momento Juan Carlos sintió que daba el primer gran paso y dijo: “este es mi portafolio de fotos, yo soy modelo, nunca he estudiado actuación y así fue como RCTV me becó en su Escuela” indicó.

Cursó estudios de arte dramático  y con sólo cuatro meses, le brindaron la oportunidad de tener una participación especial en la  telenovela Mariú (1999), las primeras escenas que grabó fueron junto a Daniela Alvarado, Vicente Tepedino, Crisol Carabal, entre otros. Se sintió intimidado cuando pisó el estudio de televisión por primera vez, porque sentía que estaba rodeado de actores muy talentosos. Entre la pena y los nervios, descubrió que actuar era lo que realmente quería, que esa era su pasión y el motivo por el cual se despertaba cada mañana, satisfecho de poder decir: ¡qué sabroso me tengo que ir al trabajo!

 

Y de esta manera su camino fue tomando forma en el medio artístico, participando en diversas telenovelas como Angélica Pecado (2000); Carissima (2001); luego hizo su primer papel protagónico en La Mujer de Judas (2002); La Invasora (2003) interpretando a Sergio Martínez Aldana papel protagónico; todas transmitidas por Radio Caracas Televisión. Posteriormente,  viaja  a Perú a estelarizar Besos Robados (2004).

A su regreso a Venezuela  incursiona en  Venevisión, de la mano de la producción dramática El Amor las Vuelve Locas (2005); posteriormente participa en las telenovelas  Ciudad Bendita (2006); Arroz con Leche (2007); Los Misterios del Amor (2009) y La Viuda Joven (2011).

Tras este gran recorrido profesional,  firma contrato con Televen para actuar  en la telenovela Dulce Amargo (2012) la cual le valió un  Premio Inter como actor de reparto, luego de la mano de RTI Televisa interviene en el dramático Virgen de la Calle (2014).

 

El año 2014 marca su regreso a  Venevisión, para encarnar a Rodrigo Basáñez en la telenovela estelar Amor Secreto Juan Carlos  describe este rol  como “un malvado con mucho sarcasmo. Lo que me gusta es que no es el villano típico de las telenovelas, pues juega mucho con la ironía, la risa y con el humor negro, todo eso me agrada muchísimo y me llama la atención. Es camaleónico, se adapta a la situación que se le plantea en la telenovela, es un personaje muy rico y me permite crear mucho, que es lo que a mí me satisface de la actuación: cuando tienes la oportunidad experimentar, jugar”, expresó el actor, además siente que está disfrutando, esta interpretación porque es la primera vez que desarrolla el papel de villano y confesó que encarnar cada personaje es un reto, pero éste es el mayor de todos.

 

El teatro también ha sido un medio fundamental en su trayectoria como actor, el primer montaje donde participó se llamaba Fantasía en el Centro Cultural Alemán en San Bernardino, con Rodolfo Drago y Carmen Julia Álvarez; Hércules una obra infantil producida por  Viviana Gibelli, con la cual Juan Carlos dice haber vivido una experiencia enriquecedora, porque le encantó trabajar para los niños. Tiempo después actuó en una obra de teatro de Enrique Salas: Reflexiones con tres de Ellos (2013) con Jean Carlo Simancas, Roberto Messuti, Winston Vallenilla, y Cristóbal Lander. Posteriormente participó en la obra Relatos de Alcoba (2013) escrita por Enrique Salas, dirigida por Javier Vidal,  y junto a la Beba Rojas, Cristóbal Lander y José Luis Useche; nuevamente, participa en otra temporada de Relatos Borrachos en el 2014, con Daniela Alvarado, Caridad Canelón y Carlos Alberto Arraiz.

 
Juan Carlos García considera que el teatro le enseñó la inmediatez,  porque allí no hay tiempo para corregir, lo que haces se queda así, se maneja la concentración para evitar equivocaciones, y que  la función resulte como tiene que ser. “Cada día, en el teatro,  es un nuevo reto, porque es un nuevo público, no todas las obras  van dirigidas al mismo público, es como si estuvieras haciendo una telenovela nueva. Cada obra, cada personaje tiene una energía distinta y siempre tienes que lidiar con eso, pero me encanta esa inmediatez del teatro, las tablas son algo increíble, el aplauso del público allí no tiene precio”, indicó el actor.

En radio, conduce un programa junto a su esposa la actriz Yuvanna Montalvo a través de tnoradio.com, entre  11:00 am a 12 del mediodía, de lunes a viernes. Es un espacio que sale por la web, no se trata de radio tradicional, sino radio digital, que se puede escuchar en cualquier parte del mundo, el programa se llama Brand Radio, dedicado a la publicidad y el mercadeo.

 

En su carrera como artista,  ha incursionado en radio, cine y la televisión; considera que cada medio tiene su emoción y  momento, le agradece a la vida por haberle permitido participar en innumerables proyectos, “mi experiencia en los medios me ha convertido en un profesional más integral, he hecho de todo un poco y hoy tengo un abanico de aprendizaje que me permite desarrollarme y crecer más en mi profesión como artista y como persona”, refirió.

Talentosas figuras del ámbito artístico han inspirado la carrera de Juan Carlos García, entre ellos Javier Vidal y Julie Restifo, “ellos prácticamente fueron como unos padrinos para mí, siempre me dieron muy buenos consejos. Martín Hahn en su momento con Angélica Pecado y la Viuda Joven, también me ayudó mucho, me daba muchos tips que eran importantes para mí”. También destacaron entre estas figuras José Simón Escalona, Cesar Bolívar, Yuri Delgado, así como cada director que le ha brindado ayuda, al momento de construir sus diferentes personajes.

 

Juan Carlos define la actuación como un todo, “es mi fuente de trabajo, es lo que amo, todo lo que tengo en la vida se lo debo a la actuación. El hecho de estar en contacto con el público, eso me encanta y sólo la actuación me da la oportunidad de hacerlo, es mi terapia anti-estrés, es lo que disfruto, es mi centro”, subrayó.

 

García estima que aún tiene sueños por cumplir, le gustaría hacer más cine, además de actuar en telenovelas internacionales, “volver a salir de mi país y representarlo, trabajar en México quizás sería una meta muy importante para alcanzar, ya que es un país con gran experiencia en realización de dramáticos, ése es uno de mis sueños. Nunca paro de soñar, siempre ando en la búsqueda de nuevos retos”, apuntó. 

 

Con sus quince años de carrera artística, tiene personajes que marcaron su historia como El Junior porque siente que se divirtió muchísimo realizándolo, le encanta la comedia, “yo soy muy bromista, y me encanta ese tipo de personajes”. El rol que interpretó en Dulce Amargo también tenía toques de humor, era un mujeriego y lo disfrutó muchísimo. Con el personaje de Rodrigo en Arroz con Leche se identificaba,  sentía que tenía un parecido con él, por la forma con la que vivía su pasión, amando lo que hacía, además de ser un hombre correcto y entregado a su familia, Juan Carlos, considera que lo describía en su totalidad.

   
Su hobby favorito es correr, le gusta hacer ejercicios, porque siente que  produce una sensación de bienestar. Su película favorita es Diario de una Pasión, por el tipo de historia que presenta, el mensaje que aborda y  transmite.

 

Juan Carlos opina que su mayor logro fue ser padre, “amo a mi hijo y amo ser papá, disfruto mucho la familia, soy un hombre de hogar, ese es mi mayor logro,  poder contar con una familia estable, unida, tener estabilidad emocional y familiar. Y mi mayor logro como actor, está por venir todavía, todos estos años actuando han sido maravillosos” concluye.

 

  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Boom

  • 11:00 - 12:00 am

    Mensajero de la oscuridad