Inicio > Juan Carlos Gardie

Juan Carlos Gardié

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Juan Carlos Gardié

Nombres:   Juan Carlos
Apellidos:   Gardié Martínez
Color favorito  Verde
Fecha de nacimiento: 28 de mayo de 1958
Lugar de nacimiento:  Sucre, Venezuela
Signo zodiacal:  Géminis
Comida favorita:   Ceviche Peruano

El reconocido actor Juan Carlos Gardié nació en Carúpano, Edo. Sucre. Comenzó desde muy joven, a la edad de 16 años, en el mundo artístico. Trabajando con la fundación del grupo THEJA en Venezuela junto a José Simón Escalona, durante el año 1973. Es Licenciado en Teatro, egresado de la primera promoción que se emitió en el país de la actual Universidad Experimental de las Artes UNEARTE, donde obtuvo la tesis mención honorífica. También es bilingüe. 

 
En 1985 llega a Venevision con un papel en la telenovela Amor de Abril; seguido de Niña Bonita y Sentimiento. En el 2012 interpretó a Chuo en el dramático ¡Válgame Dios!. Y durante el año 2013 realiza una participación especial en la producción dramática también de Venevision, De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez. Ha desarrollado más de veinte personajes en distintas telenovelas, entre las cuales figuran Amantes; La Loba Herida; Emperatriz versión original, Camaleona; Hay Amores Que Matan, y Trapos Íntimos. Su destacada trayectoria lo ha llevado a participar en cinco largometrajes y casi cuarenta obras de teatro. En el año 2013 interpreto a Lamberto Benítez en la telenovela de Venevisión, De Todas Maneras Rosa protagonizado por Marisa Roman y Ricardo Álamo. 
 
 
Gardié resalta por ser una persona multifacética, no sólo actúa si no que también trabaja como Productor Nacional Independiente, es Director de Teatro y anteriormente se desempeñaba como Docente Audiovisual en la universidad Experimental de las Artes. Su talento y experiencia en las artes escénicas lo ha llevado a ser merecedor del Premio Municipal de Teatro, y Premio Casa del Artista. También fue galardonado con la Orden Andrés Bello y la Orden Mérito al Trabajo, entre otros reconocimientos.
 
 
El actor se describe a sí mismo como un “Hombre de Fe”. Entre sus sueños figuran ser escritor, dramaturgo, poeta y narrador. Sus libros favoritos son La Ciudad y Los Perros del escritor peruano Mario Vargas Llosa, y Pedro Páramo original del escritor mexicano Juan Rulfo. “Lo que más amo en la vida es mi Familia” agregó el actor, quien tiene más de 2 décadas de casado y como fruto de su matrimonio tiene dos hijas Carla Fiorella Gardié de 25 años de edad y Laura Raquel Gardié de 21 años.Se confiesa fanático del cantante español Joan Manuel Serrat y es aficionado a los programas deportivos, de allí que su hobby sea jugar bowling. De sus personajes favoritos revela que Jesús de Nazareth es uno de los más inspiradores, entre sus películas figuran la saga de El Padrino; Perfume de Mujer y Los Puentes de Madison, y siente especial inclinación por el género de la salsa y los boleros.  
 

Twitter:  @JcGardie | Facebook:  Juan Carlos Gardié Martínez

 

  • EN PANTALLA

    03:00 - 05:00 pm

    En las Garras de la Moda

  • MÁS ADELANTE

    05:00 - 07:00 pm

    La Pantera Rosa 2

  • 07:00 - 09:00 pm

    Huyendo del Pasado

  • 09:00 - 11:00 pm

    Rocky 2