Inicio > Juan Manuel Montesinos

Juan Manuel Montesinos

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Juan Manuel Montesinos

Nombres:   Juan Manuel
Apellidos:   Montesinos
Fecha de nacimiento: 10-01-1950 
Fecha de defunción:  14-07-2009
Lugar de nacimiento:  Madrid, España

Juan Manuel Montesinos nace en Madrid, bajo la crianza de unos padres que se desvivieron por darle una infancia feliz y brindarle su apoyo incondicional. De niño siempre se sintió atraído por la música, razón por la cual a finales de los años 60, formó parte de un grupo de rock que no fue muy comercial.

 
Al poco tiempo, se inscribió en la escuela de artes escénicas Juana Sujo, donde logró aprender técnicas de actuación con maestros que siempre reconoció como maravillosos, porque además le enseñaron valores importantes en cuanto a la profesión y la vida. Su trayectoria artística fue de alrededor de 40 años, lo que le permitió incursionar en muchas producciones teatrales y en festivales internacionales. Asimismo, Juan Manuel tuvo la oportunidad de trabajar en diversos largometrajes, en radio y televisión.

 

Montesinos solía enamorarse de los personajes que realizaba, pues llegó a expresar que "un actor debe involucrarse con el papel sin que eso afecte en la vida personal", además en su momento añadió que lo más hermoso de cada labor que desempeñaba, era que le dejaba vivencias mágicas. Para Juan Manuel una de las interpretaciones que más le gustó hacer fue la de Monchito, en la telenovela Voltea Pa´Que Te Enamores, ya que además de ser un personaje muy tradicional en la vida cotidiana, le gustaba la música como a él. El actor hizo su ultima aparición en pantalla gracias a Venevision y la producción dramática ¿Vieja Yo?, donde encarnaba a Joaquín Urrutia, el padre en la historia de Marjorie de Sousa y Sindy Lazo.

 

Juan Manuel falleció a sus 59 años en España, mientras se encontraba visitando a su hermana, la causa de su muerte fue una complicación hepática. Sin embargo, el excelente sentido del humor y el talento de Montesinos siempre será un referente para cualquier nuevo actor, así como el mejor legado para quienes tuvieron la oportunidad de compartir escenas con una persona que eternamente brillará sin importar donde se encuentre.

 

  • EN PANTALLA

    04:30 - 05:45 am

    Vibra con Venezuela

  • MÁS ADELANTE

    05:45 - 06:00 am

    Iglesia Maranatha

  • 06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto

  • 07:00 - 08:00 am

    Noticiero Venevisión

  • 08:00 - 09:00 am

    El Gordo y la Flaca