Inicio > Maria Antonieta Ardila

María Antonieta Ardila

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

María Antonieta Ardila

Nombres:   María Antonieta
Apellidos:   Ardila
Color favorito  Rojo
Fecha de nacimiento: 12-03-1959 
Lugar de nacimiento:  Miranda, Venezuela
Signo zodiacal:  Piscis
Comida favorita:   Venezolana e Italiana

Se inicia en el año 1995 con la fundación de La Quimera Teatro, grupo en el que se ha desempeñado como actriz y productora. En 1997 fue seleccionada para ir al Festival de Strindberg, Estocolmo, con el unipersonal Infierno. Ha encarnado papeles de los más exitosos e influyentes dramaturgos como Pirandello; Strindberg; Shakespeare; Gabriel García Márquez; Ricardo García; Griselda Gambaro, entre otros.

 

Su talento lo ha extrapolado al cine con las películas, Sucre; Caracas Amor a Muerte; A mí me gusta, así como en los filmes extranjeras, Brenda busca Empleo y Sólo para dos. Ha realizado participaciones en cortometrajes, de los cuales figuran, Inoxidable y La Vuelta.

 

En Radio Caracas Televisión (RCTV), encarnó personajes en diversas telenovelas y series juveniles, como Toda una Dama; La Soberana; Hoy te Vi; Juana la Virgen; El Desprecio y La Invasora. En Venevision tuvo la oportunidad de destacarse en producciones como, Los Misterios del Amor; Barrio Sur. Y en el 2013, personifica a Helena, en la telenovela De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez, transmitida por Venevision.

 

Paralelamente, Ardila es productora y directora audiovisual. En el 2004 le fue otorgado el premio ANAC, como mejor actriz, entre otros reconocimientos. Sus programas de televisión favoritas son las series de humor estadounidense, The Big Bang Theory y Two and Half Men. En literatura se inclina por los autores, Haruki Murakami, Bryce Echenique, Juan José Millas.

 

María Antonieta se describe como actriz, abuela y  madre de Alex de 31 años de edad y Jessica de 26 años. Además resaltó que lo que más ama en la vida es ver sonreír a sus nietos. Siente especial afición por el género del Rock and Roll, le gustan las películas románticas y sueña con ganarse la famosa estatuilla dorada: el Oscar.

 

Facebook:  María Antonieta Ardila Gatas

 

  • EN PANTALLA

    08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor