Inicio > Maria Elena Heredia 0

Maria Elena Heredia

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

María Elena Heredia

Nombres:   María Helena
Apellidos:   Heredia Berti
Color favorito  Azul Marino
Fecha de nacimiento: 17-08-1965 
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:  Géminis
Comida favorita:   Sushi e Italiana

 

María Helena aunque nació en Caracas, comenzó sus estudios de actuación en Londres donde estuvo radicada parte de su adolescencia, al regresar a Venezuela prosiguió con su instrucción actoral con la profesora Lilia Sarmiento, para luego pasar a ser integrante durante 8 años de la Compañía Lily Álvarez Sierra, importante dentro de su carrera porque le brindó la oportunidad de participar en incontables obras de teatro infantiles y de adultos, algunas de ellas fueron: La Flauta Mágica, La Bella Durmiente, Peter Pan, Tom Sawyer, El Libro De La Selva, Mañana El mundo, Madre Hay Una Sola, Sacrilegio Pecos Bill, ésta última con la que se ganó en 1982 el Premio Actriz de Reparto otorgado por la Compañía Lily Álvarez Sierra. 

 

Asimismo, Heredia se graduó como Técnico Superior en Empresas Turísticas, y laboró por casi 16 años como profesora de inglés y español para reconocidas empresas y escuelas. Además realizó talleres de expresión corporal con los profesores Alberto Rowinsky, voz y dicción con Felisia Canetti, como también cursos de máscaras y teatro para niños especiales. Por otro lado, María Elena se preparó como actriz profesional en La Escuela Nacional de Teatro e Instituto de Formación de Arte Dramático, y gracias a su victoria dentro del concurso Mañana Serán Astros de RCTV, fue acreedora de un curso de capacitación integral para actores de televisión impartido por reconocidas figuras del medio artístico venezolano como: Amalia Pérez Díaz, Cesar Bolívar, Laura Antillano, Javier Vidal, Julie Restifo, entre otros.

 

El certificado de locución otorgado por La Universidad Central de Venezuela es otro de los logros de la talentosa Heredia, estudio que luego le serviría para desempeñarse en los Estados Unidos como actriz de doblaje, prestando su voz para interpretar en español gran cantidad de películas, comiquitas, programas para adultos, documentales... Igualmente mientras residía en USA participó en diversos comerciales y trabajó en reconocidos canales televisivos como TelemundoHome Shopping Network Canal 41.

 

A partir de 1985, María Elena comienza a formar parte de la familia de Venevision, canal que le proyectó a través de telenovelas como: FabiolaNiña Bonita, Alba Marina, Esa Muchacha de Ojos Color Café, Inmensamente Tuya, entre otras. Después formó parte de programas como: Ada, Flora y Hortensia, Que Chicas y la serie Juego de Niños, pero al entrar en Cheverísimo disfrutó durante 6 años el arte de hacer comedia, allí laboró con Nelly Pujols y Honorio Torrealba, aun cuando era la figura más joven del elenco.

 

Actualmente pertenece al programa ¡A Que Te Ríes!, donde ha hecho soltar carcajadas al público con sketchs como Los Portus y El Mesonero Maracucho, que le sirvieron para hacer una gira alrededor de Venezuela, presentándose en innumerables escenarios con los éxitos teatrales de comedia Rosita Pásame la Cosita He Visto. Heredia además confiesa ser amante de la música, es por ello que tomó clases en La Academia de Mayre Martínez para su consumo profesional y personal.

 

Twitter:  @MariaEHeredia

  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar