Inicio > Mariangel Ruiz

Mariángel Ruiz

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Mariángel Ruiz

Nombres:   Mariángel
Apellidos:   Ruiz Torrealba
Color favorito  Todos
Fecha de nacimiento: 07-01-1980
Lugar de nacimiento:  Guárico, Venezuela
Signo zodiacal:  Capricornio
Comida favorita:   Venezolana

San Juan de los Morros la vio nacer, pero fue Maracay quien presenció el crecimiento de Mariángel, una mujer que desde pequeña estuvo involucrada en las artes escénicas, pues su infancia transcurrió entre clases de ballet clásico en la Escuela de Ballet del Teatro de la Opera de Maracay, y las lecciones de teclado que más tarde harían que se destacara en algunos conciertos infantiles.

 

La hija de Nidia Torrealba y Ernesto Luis Ruiz, culminó sus estudios secundarios en el liceo José María Vargas, pero antes de ese hecho, Mariángel dio los primeros pasos de lo que sería su carrera artística dentro de la Academia D’Bel Girald, consiguiendo allí el reconocimiento como Modelo Profesional casi al paralelo de su título de Bachiller en Ciencias. Seguidamente, integró el staff de Rettos International Model Agency, del fallecido agente de belleza José Luis Itriago, época que le brindó la oportunidad de ser imagen de diseñadores como Octavio Vásquez, Justo Gómez, Margarita Zingg, Raenrra, Franco Montoro, entre otros.

 

Para el año 1998, participó en el Reinado de Ferias de San José celebrado en el estado Aragua, donde solo consiguió la banda de Miss Fotogénica. Luego, a la espera de un cupo en la universidad, decidió realizar un curso de Aeromoza y por un tiempo ejerció como tal en la aerolínea Servivensa (AVENSA). Con el paso del tiempo, comenzó sus estudios de Economía en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, donde cursó tres años porque en el camino se le cruzó el estilista Miguel Torres y el booker Douglas Pérez, que fueron quienes animaron a Ruiz a participar a sus 22 años en la noche más linda de Venezuela.

 

En el 2002, Mariángel representa al estado Aragua dentro del Miss Venezuela y aunque nunca figuró como la favorita, acabó ganando la corona.  Esa noche el Poliedro de Caracas fue testigo de una nueva Miss sencilla y sin poses, que representó al país el año siguiente en el Miss Universo y ocupó el puesto de Virreina Universal. A su regreso, Ruiz incursionó en la animación, siendo la primera reina de belleza que lo hizo sin aún haber entregado la diadema.

                                                                                                                                                                                                                       

Asimismo, participó como la ingenua Alegría en la telenovela Cosita Rica, escrita por Leonardo Padrón y protagonizada por Fabiola Colmenares y Rafael Novoa. Mientras que en el 2004 ingresó a Portada’s, programa matutino de Venevision que fue fundamental en la proyección de la artista y con el cual durante 6 años compartió a través de la pantalla con el público. Pero en el 2010 la actuación tocó su puerta con Inma Von Parker, un misterioso personaje que desesperó junto a su elenco a todos los espectadores, logrando altos índices de audiencia y la insistencia por una segunda parte del dramático.

 

Por otro lado, Mariángel se convirtió en la animadora oficial del Miss Venezuela a partir del 2012 y una de las figuras femeninas más importantes del Canal de la Colina. Finalmente, Ruiz se define como una persona noble, fuerte y trabajadora, que se inspira diariamente en su hija Mariángel Victoria y que se desestresa al estar en su casa cocinando y decorando.

 

Twitter:  @MariangelRuiz7 | Facebook:  Mariangel Ruiz

 
  • EN PANTALLA

    12:45 - 01:45 am

    Noticiero Emisión Estelar

  • MÁS ADELANTE

    01:45 - 03:30 am

    El Hotel de los Secretos

  • 03:30 - 05:30 am

    Madrugada de Comedia

  • 05:30 - 06:30 am

    Vibra con Venezuela

  • 06:30 - 07:00 am

    Noticiero Emisión Estelar