Inicio > Marycarmen Sobrino

Marycarmen Sobrino

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Marycarmen Sobrino

NombresMarycarmen
ApellidosSobrino
Color favoritoAzul cielo
Fecha de nacimiento: 09 de Junio
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:  Un arcoíris
Comida favorita: El dulce en todas sus formas

Marycarmen Sobrino, es Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello; locutora, animadora, asesora comunicacional y hasta actriz y bailarina por esencia. Desde pequeña sintió inquietud por el mundo artístico y participaba constantemente como oradora, en ceremonias académicas. En Venezuela, fue la primera y más joven narradora de noticias, periodista. Además, locutora certificada bajo el No. 11.2016.

 

En televisión comenzó como narradora de noticias en espacios como: Lo que Pasa en el Mundo (1984), y poco tiempo después, ingresó al noticiero estelar, El Informador, hasta 1991, ambos transmitidos por Venevisión. Por otra parte, en 1985, es llamada a Radio Capital 710, y comienza el camino de la radiodifusión. Ha trabajado y ocupado posiciones gerenciales en las áreas de programación e información dentro de emisoras importantes como: Capital 710, RQ910, Unión Radio, RCR, Circuito X y La Nueva Mágica 99.1 FM, En ésta última, estuvo en la conducción del programa participativo de comunidad, llamado ¡Qué Ciudad! con… Marycarmen Sobrino, hasta mayo de 2012.

 

No cabe duda que Sobrino, es una mujer que no le  teme a la innovación y a los retos. Por eso, ha  trabajado como asesora comunicacional, en  organizaciones no gubernamentales conservacionistas. Además, fue Vicepresidenta y Directora de Comunicaciones de la prestigiosa Asociación Civil Venezolana, sin fines de lucro, VITALIS, e incluso en el presente, continua como colaboradora. Sus habilidades le han permitido expandirse como instructora en talleres sobre Comunicación Corporativa y Personal, Imagen y Manejo de Medios; sin dejar de mencionar su dominio como animadora y presentadora de eventos de diversos tipos; comerciales, públicos y privados.

Su vocación de servicio y disposición para ayudar a las personas y comunidades es constante indudablemente. De hecho, es el área donde su trabajo se enfatiza con entusiasmo, carácter y muy buen humor. Ha realizado estudios sobre Resolución de Conflictos, en la Universidad de la Paz (Costa Rica) y como Master Practitioner en Programación Neurolingüística,  con el Dr. Luis Arocha Mariño en Caracas. Además, ha participado en múltiples talleres para el manejo de emociones y pensamiento como el Thetahealing y Reiki, entre otras disciplinas alternativas.

 

Al pasar el tiempo, volvió a sus orígenes profesionales en Venevision, con la conducción del talk show Mujeres con Historia y Hombres También, una Producción Nacional Independiente que estuvo 8 años al aire y se retransmitió en Colombia, islas del Caribe, República Dominicana y en el Sur de la Florida. Cabe resaltar, que en ese espacio Marycarmen, se abocaba  a resolver diferentes conflictos de índole social y familiar, impulsando también, reencuentros familiares. Su chispa, carisma y  humor, contagiaba a todos, aún más cuando bailaba en cada emisión del programa,  ``El baile se ha convertido en un símbolo de alegría y es una forma de comunicarle a la gente que a pesar de todos los obstáculos que podamos tener, siempre hay buenos momentos y formas de salir adelante´´, destacó Sobrino, en su oportunidad.

 

Marycarmen Sobrino, seducida por la actuación en el 2012, compartió escena como invitada especial, junto a los actores de la obra teatral Amores de Barra y Algo Más. Asimismo, se anima a participar exitosamente en obras de teatro como Holocausto, musical dramático de la coreógrafa Mery Cortés, dirigida por Levy Rossell, en el papel de Eva Braun. En la comedia A falta de Pan, escrita y dirigida por Julio Pereira, como Vicky y en Ni un Pelo de Tontas de Sonia Chocrón, comedia de situaciones dirigida por Javier Vidal en el papel de Leonor.

 

Su talento y profesionalismo  han sido objeto de diversos reconocimientos entre los que se encuentran: Locutora del Año en Venevisión (1986); Incentivo de Oro y Yoraco de Oro, como narradora de noticias; Venus de la Prensa como locutora de radio; Premio  de Periodismo mención Radio de la Confederación Venezolana de la Industria (CONINDUSTRIA)Premio Rafael Ángel García, otorgado por CECODAP, gracias a la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, Honor al Mérito que otorga la Alcaldía de Sucre; Gaviota de Oro, como mejor moderadora de TV; Reconocimiento a la Labor Periodística, que confiere la Fundación Una Mano Amiga (UMA), entre otros galardones.

 

Y ahora Marycarmen ha comenzado un nuevo proyecto en pantallas de Venevisión: Cartas del Corazón. Sobre él dice “ Este programa se convierte en un nuevo reto para mí, pues es un formato diferente y compartido con la querida Laura Vieira, en el cual esperamos no solo entretener sino aleccionar sobre situaciones que muchas y muchos pueden experimentar en sus vidas. Agradezco mucho la confianza que Venevisión tiene en mí al haberme llamado para este nuevo proyecto”.

 

Marycarmen se caracteriza por ser una mujer alegre, apasionada, aguerrida, solidaria, con vocación de servicio al prójimo y a la comunidad. Como buena enamorada de la naturaleza y los animales, le encanta cuidar el jardín de su hogar y compartir con su perrita Chiki. Entre otras actividades, le agrada caminar y disfruta del teatro. Ha sido voz del nuevo proyecto VITALIS Radio y madrina ad honorem de la Fundación Una Huellita de Amor, dedicada al rescate de animales en situación de abandono. ``Vivir de lo que me gusta sin sentir que trabajo, y con ello conocer tantísimas personas de quienes aprender´´, puntualizo Sobrino.

 

Twitter:  @MarySobrino | Facebook:  Marycarmen Sobrino  |  Instagram: marysobrino

 

 

 

 

  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 am

    Noticiero Venevisión

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 am

    El Gordo y la Flaca

  • 09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • 12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente