Inicio > Miguel de Leon 0

Miguel De León

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

NombresMiguel Ángel
ApellidosDe León López 
Color favoritoAzul
Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1962
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo zodiacal: Piscis
Comida favorita: Pabellón Criollo

La carrera artística de Miguel De León, comienza cuando decide estudiar teatro como actividad complementaria,  a la par de cursar  Administración. En tal sentido,  inicia su adiestramiento en arte dramático de la mano del maestro Ricardo Acosta en el año 1982, en el Taller Universitario de Teatro Macanillas,  del Colegio Universitario de Caracas. En 1988 realiza un taller de actuación para televisión dirigido por la reconocida actriz Amalia Pérez Díaz, en la Academia de Ciencias y Artes del Cine y la Televisión.

 

Su primer trabajo en teatro fue  en la obra Trópico, un homenaje al maestro cubano de la poesía Nicolás Guillén  y  posteriormente  participó en el montaje  Un Dios que se hacía Remolinos de Viento, ambos dirigidos  por Ricardo Acosta. También participó en las piezas: QEPD (Que en Paz Descanse) de José Martínez Queirolo; Batman y Robin de Alberto Gómez y Carita de Ángel, las nuevas aventuras en vivo.

 

La primera telenovela en la que se desempeñó  fue Sueño Contigo. Luego continuó trabajando en diversas producciones dramáticas en Venezuela como:  La Millonaria; Señora; Abigail; Fabiola; La Revancha; Caribe; Kassandra; Amor de Papel, María Celeste; Como Tu Ninguna y Sol de Tentación. En el año 1997 viaja a México y permanece allí durante siete años, estelarizando las obras dramáticas, La Usurpadora; Nunca Te Olvidaré; Gotita de Amor; Carita de Ángel; Vivan los Niños; Alegrijes y Rebujos y Mariana de la Noche.

 

El año 2004 marca su regreso a Venezuela para desempeñarse  en Venevisión, de la mano de las telenovelas: Sabor a Ti, Los Querendones, Aunque Mal Paguen y La Viuda Joven. Igualmente, desarrolló una participación  especial en el dramático,  Mi Ex Me Tiene Ganas, para participar luego  en las producciones dramáticas, Las Bandidas y La Virgen de la Calle

 

En el año 2014  protagoniza el dramático Amor Secreto, y da vida al empresario Leonardo Ferrándiz junto a la actriz Alejandra Sandoval, el también actor Juan Carlos García con el debut en telenovelas de Alexandra Braun.

 

“Leonado Ferrándiz es un ser humano muy complejo, un hombre que está marcado por sucesos que vivió en  su pasado y trata de sobrellevar la vida en un mundo en el cual tiene no sólo que  manejar un emporio económico, sino también velar por una familia. Es un viudo con cinco hijos”- expresó el actor para dibujar el perfil de su personaje estelar en Amor Secreto-. León manifiesta que su familia y la actuación constituyen todo en su vida. Se define  como una persona íntegra, honesta y gentil.

 

“En mi tiempo libre hago muchas cosas,  entre ellas divertirme con mi familia, más que todo, también me dedico a leer y navegar en internet”.  – expresó-.

 

Su trabajo como actor ha sido objeto de  múltiples galardones y reconocimientos,  entre ellos destacan: Los Premios de la "Casa del Artista";  "Venus de la Prensa" y "Mara de Oro".

 

Twitter: @MDeLeon _Oficial | Instagram: @MDeLeon _Oficial

  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor