Inicio > Rhandy Pinango

Rhandy Piñango

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Rhandy Piñango

Nombres:   Rhandy Jesús
Apellidos:   Piñango Pinto
Color favorito  Azul, Blanco, Negro y Rojo
Fecha de nacimiento: 29-11-1971 
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:  Sagitario
Comida favorita:   Venezolana e Italiana
Fue en la Maternidad Concepción Palacios donde Rhandy nació, siendo el primero y único varón de cuatro hijos que concibieron Mariela Pinto y José de Jesús Piñango. Su infancia se recreó bajo una familia humilde que no hallaba como canalizar la energía de él, razón por la cual practicó diversas disciplinas deportivas. En el colegio no era el más aplicado, pues no le gustaba estudiar, sin embargo sus padres le exigieron graduarse de bachiller para ejercer la profesión a la que quería dedicarse por el resto de su vida, la actuación.
 
Rhandy se vio atraído hacia el drama mientras era un adolescente y acompañaba a su tía a disfrutar de algunas piezas teatrales, por eso luego de graduarse en el Liceo Leopoldo Aguerrevere, el joven actor se inscribió en la Escuela Luz Columba de Nelson Ortega, donde por tendidos años se cultivó, porque la actuación como él afirma “es un aprendizaje que nunca acaba”. Su primera intervención en la pantalla fue gracias a Marte Televisión en la telenovela La Hija del Presidente, siguiéndole La Llaman Mariamor, con éstas producciones Piñango se sintió más motivado ya que percibió que podía obtener excelentes ingresos financieros debido a su trabajo.
 
Con el paso del tiempo, el talentoso caballero empezó a formar parte de las producciones de Radio Caracas Televisión, iniciándose en esa planta con Hay Amores Que Matan y en paralelo con otro personaje dentro de Mis Tres Hermanas. Para el 2001, encarna a Limdombi Guaramato dentro de Viva la Pepa, y el año siguiente interpreta a Calixto en el exitoso dramático La Mujer de Judas, allí sería un policía que investiga las muertes hechas por la asesina, siendo él al final otra victima más. Después, en el 2005 entra a la casa de Venevision a donde pertenece desde entonces, pues su histrionismo lo ha hecho ser parte del elenco de El Amor las Vuelve Locas, Amor del Bueno y Harina de Otro Costal.
 
En el transcurso del 2007, llega a sus manos el papel del Padre Ignacio en la telenovela Aunque Mal Paguen, original de Alberto Barrera, un personaje muy distinto al vivaracho Vladimir que interpretaría en Los Misterios del Amor. Su última aparición en pantalla fue con el no tan villano Ricardo Arismendi en la historia dramática El Árbol de Gabriel. Actualmente, se encuentra en las grabaciones de la próxima producción de Venevision, Corazón Esmeralda.
 
Por otra parte, Rhandy se ha desempeñado en varios montajes teatrales en México y Venezuela, alguno de ellos son Historias de Cerro Arriba, Cada Batman Tiene su Robin, O Todos o Ninguno, Los Peces del Acuario, Romero y Julieta, entre otros. Mientras que en el cine ha participado en 4 proyectos, Cyrano Fernández de Alberto Arvelo, Miranda dirigida por Diego Rísquez, Una Casa pa’ Maita del cineasta Eduardo Barbarena y una coproducción Chile-Venezuela titulada El Rey de los Huevones, donde el actor interpreta a una de las figuras principales.
 
Por último, Rhandy se define como una persona hogareña, que poco le gustan las fiestas por el hecho de que detesta trasnocharse, razón por la cual afirma: “Me encanta estar en mi casa, ver televisión, compartir con mi familia y amigos”. Además, hace hincapié en que la seriedad y responsabilidad son cualidades esenciales en su trabajo, por eso puntualiza que “un actor debe prepararse física e intelectualmente, saber de todo, estar en un constante aprendizaje y evolución”.

 

Twitter:  @RhandyPinango | Facebook:  Rhandy Piñango

 

  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor