Inicio > Susej Vera

Susej Vera

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Susej Vera

Nombres:   Susej del Valle
Apellidos:   Vera Rodríguez
Color favorito  Turquesa
Fecha de nacimiento: 14-06-1976
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:  Géminis
Comida favorita:   Sushi

Susej es la única mujer de tres hermanos, nació en Caracas y su nombre proviene de Jesús al revés, ya que éste ha sido una figura esencial en su familia, que durante varias generaciones los hombres Vera han sido llamados así. La talentosa fémina comenzó su carrera en el mundo artístico como modelo cuando solo tenía 15 años, demostrando ante las cámaras y pasarelas su belleza. Asimismo, la actriz cuenta que a partir de ese momento, su madre le ha brindado todo el apoyo necesario desempeñándose además, como la asesora en todo lo referente a su trabajo.

 

Posteriormente, Susej entra a la pantalla chica cantando y co-animando el programa matutino Aló RCTV, con el que se dio a conocer públicamente, pero más tarde, la polifacética dama junto a sus compañeras de trabajo consolidaron una amistad tan fuerte que las llevó a conformar el grupo Chikas, que les permitió lanzar el disco Báilalo y recorrer varios países con su música, especialmente Chile donde resultaron tener un gran éxito.

 

Seguidamente, el grupo musical se disolvió por lo que Vera decidió sumergirse oficialmente en la actuación, preparándose en el Teatro Luz Columba y la Escuela de Cine y Televisión de RCTV, siendo éste el primer canal que le abrió sus puertas para adentrarse en los dramáticos. Su estreno en una telenovela fue en Niña Mimada, con un papel de extra que aceptó porque ella no se pone peros, por esa razón hizo lo mismo en las producciones Luisa Fernanda, Aunque Me Cueste La Vida y Reina de Corazones.

 

En el año 2001, Vera integra el elenco de La Niña de Mis Ojos con el personaje de Amparo Rotundo, una mujer que le importaba mucho su físico y que deseaba triunfar como modelo. De esa telenovela guarda muchos recuerdos, en especial su primera escena de cama, que aún después de muchos años afirma no haberla visto. El año siguiente, interpretó a Lorena de Cañero en La Mujer de Judas, una producción que acaparó la atención del público y estuvo escrita por Martin Hahn. Mientras que su última aparición en Radio Caracas Televisión fue en ¡Que Buena Se Puso Lola!, siendo Amanda, un personaje calculador, malvado y travieso.

 

Su debut en Venevision fue corriendo el año 2004 con Sabor a Ti, telenovela protagonizada por Ana Karina Manco y Miguel de León. Durante el 2006, se convirtió en Valentina en el exitoso dramático Ciudad Bendita, donde era una modelo que se enamoraba del mujeriego Darwin, interpretado por Carlos Montilla. Luego, en Torrente hizo de la ginecóloga obstetra Corina Pereira, que además era la mejor amiga de la protagonista. En el 2011, forma parte del elenco de una de las producciones venezolanas más famosas de los últimos años, La Viuda Joven, su personaje se llamó Macarena Black, era una de las enemigas más fuertes de Inma Von Parker y una fémina que solo le interesaba ser famosa. Su última participación en la televisión ocurrió en Mi Ex Me Tiene Ganas, allí fue Rebeca (La Queca) Patiño, la mujer de Espartaco que se sabía sensual, ambiciosa y emprendedora.

 

La admiradora de Marc Anthony, igualmente ha participado en el teatro con dos obras como lo son Solteras Indisponibles y Divinas. Asimismo, ha fungido como host de diversos programas televisivos, algunos de ellos han sido Destinos del Paladar, Travel News, Acción de Invierno Argentina 2007 y otros más. Mientras que por su valioso desempeño actoral, ha recibido La Gaviota de Oro como Mejor Actriz y el Dos de Oro por ser la revelación juvenil del año.

 

La digna representante de la mujer venezolana, asegura que disfruta y vive cada uno de sus personajes, dice temerle a la ignorancia y desea dejar un legado como profesional y persona. También expresa sentirse inspirada por Madonna, sueña con que Venezuela sea una potencia y acaba explicando que a pesar de su trayectoria, el mejor momento profesional todavía no le ha llegado.

 

Twitter:  @SusejVera | Facebook:  Susej Vera

 

  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar