Inicio > Virginia Urdaneta

Virginia Urdaneta

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Virginia Urdaneta

Nombres:   María Virginia 
Apellidos:   Urdaneta Ocando
Color favorito  Blanco
Fecha de nacimiento:  30-05
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:  Géminis
Comida favorita:   Queso

Virginia Urdaneta es egresada de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela con el título de Arquitecto. Paralelamente a su carrera, desarrolló una vocación por el teatro, cine y televisión.

 

En la pantalla grande, Virginia ha protagonizado diversas películas entre ellas,  Manuel, La Máxima Felicidad y En Sabana grande siempre es de día. Le ha dado vida a personajes en telenovelas como, Elizabeth, La Bruja, Abigail, El Desprecio, Volver a vivir, Estrambótica Anastasia, Toda una Dama de RCTV, Válgame Dios y actualmente en Si Me Miran Tus Ojos  transmitida por Venevision.

 

Adicionalmente Urdaneta ha desempeñado un arduo y excelente trabajo en el teatro participando en obras como, Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas, Baño de Damas, Un Tranvía Llamado Deseo, Soliloquio En Rojo Empecinado, Taxi ,Rooms, Monólogos de la Vagina, Ambas Tres, Parece Mentira, Pechos de Seda, Casa en Orden, Venezia, Barranca Abajo, A 2.50 la Cuba Libre entre otras.

 

Estas participaciones en el teatro y el cine le han traído premios y reconocimientos entre ellos, Premio Municipal de Cine como Mejor Actriz Principal y Mención Honorífica del Festival de Mérida, ambos por su participación protagónica en la película Manuel de Alfredo Anzola y el Premio del Festival de Mérida como Mejor Actriz Principal por su participación en la película La Máxima Felicidad de Mauricio Wallerstein. Premio del Concurso Monteávila de Obras Inéditas (2012) con su primera obra teatral Chateando.

 

Virginia se describe como una persona sencilla, sensible y directa. Lo que más ama de la vida es volar y a sus hijos Erika  de 19 años de edad y Alan de 16. Para relajarse le gusta estar frente al mar y disfruta de la lectura de buenos libros como  Crimen y Castigo, La Luna de Fausto y Memorias de una Geisha. “En mi tiempo libre intento ser escritora de teatro y televisión, esto me lleva a sentir una gran inspiración por los músicos, fotógrafos y por la danza” afirmó la actriz.

 

Su mayor temor en la vida es al dolor y a no creer. Algunas de sus películas favoritas son,  El Último Tango En París, Cabaret,  y Los Puentes De Madison por nombrar algunas. Le gusta practicar deportes entre ellos la natación.

 

 

Twitter:   @LaVirgiU | Facebook:   Virginia Urdaneta
 

 

 
 
  • EN PANTALLA

    09:00 - 11:00 pm

    Rocky 2