Inicio > Viviana Gibelli

Viviana Gibelli

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Viviana Gibelli

Nombres:   Viviana Agueda
Apellidos:   Gibelli Gómez
Color favorito  Blanco
Fecha de nacimiento: 22-12 
Lugar de nacimiento:  Caracas, Venezuela
Signo zodiacal:  Capricornio
Comida favorita:   Mediterránea

Viviana desde pequeña estuvo seducida por las artes escénicas, de hecho cuenta con orgullo que siendo una niña interpretó a la Reina de los Planetas en una pieza teatral escolar, un papel que ella califica como drástico puesto que el personaje tenía la cara quemada y sin embargo, su familia se sorprendió al denotar la responsabilidad con la que asumió el reto. Asimismo, afirma que la vena artística desciende de su abuela que era poetiza y sus progenitores que adoraban el canto, su madre lo ejercía en la emisora CMQ de Cuba, mientras que su padre en una radio pequeña de Italia.

 

No obstante, es para 1987 que una de las animadoras más queridas de Venezuela decide penetrar el mundo del espectáculo, cuando de la mano de Paulette Dossier ingresa al Miss Venezuela con la banda de Miss Monagas, estado que le concedieron por una petición de ella misma, gracias a una amiga que vivía en Caripe del Guácharo y de donde la animadora recuerda haber recibido un gran apoyo.  Luego, Gibelli marca su trayectoria con el concurso Miss Wonderland celebrado en China y Japón, figurando como Reina del Continente Americano, y ese mismo año es llamada para realizar un casting con la finalidad de ser la cuarta cómplice, quedando seleccionada por su desenvolvimiento y facilidad para comunicarse.

 

A partir del programa de variedades Complicidades, transmitido por Venevision, el éxito se volvió imparable, Gibelli conjuntamente a Maite Delgado, Eva Gutiérrez y Carmen María Montiel se adueñaron por alrededor de 3 años ininterrumpidos de las mañanas de los venezolanos, consiguiendo además un rating que avalaba el triunfo del cuarteto. Seguidamente, arribaron otros proyectos juntas dentro del canal, llamados El Circo de las Cómplices y El País de Caramelo, pero éstos enfocados al público infantil, divirtiéndolos a través de ocurrencias, concursos y nuevos juegos. Este grupo finalizó su unión con la serie que llevó por nombre ¡Qué Chicas!, un sitcom donde las féminas eran las protagonistas y al mismo tiempo se estrenaban en la actuación de la pequeña pantalla.

 

Consecutivamente, Viviana es contactada por Arquímedes Rivero para encabezar el unitario Coctél Fatal, donde tendría de pareja a Gustavo Rodríguez, ésta sería la prueba de fuego superada que la llevaría en 1993 a protagonizar el dramático Por Amarte Tanto, donde comenzaría un amor ficticio con Jean Carlo Simancas que sería extendido hasta su segunda telenovela Ka Ina, escrita por César Miguel Rondón y que situada en la selva amazónica, contaba el enfrentamiento de dos jóvenes mujeres por el amor de un ingeniero. Para 1995, Viviana personifica a Esperanza Hernández en Pecado de Amor, la historia más larga producida por Venevision, ésta se narró en 325 capítulos.

 

Paralelo a su trabajo como actriz y presentadora, Gibelli es animada por Joaquín Riviera a cantar profesionalmente, tanto así que acaba firmando contrato con la disquera Sony Music por 3 CDs, de los cuales solo pudo lanzar al mercado 1 que lo tituló: Viviana Gibelli. Los compromisos profesionales eran muchos y el tiempo del día se hacía cada vez más corto, razón por la cual luego de hacer innumerables presentaciones en festivales, programas televisivos y premios, la polifacética dama decide centrarse en la animación con un proyecto que la exhibió de este a oeste en los Estados Unidos, Viviana a la Medianoche, un programa que estuvo al aire en Univisión por 10 años.

 

Corriendo el 2000, Viviana al unísono de su programa en USA decide grabar para Venevision por un mes junto a Daniel Sarcos, La Guerra de los Sexos, era una labor temporal que se convirtió en una “misión de vida” como ella misma lo considera, ya son 13 años de trabajo que le han permitido entrar en el corazón de las familias y los niños, quienes son su talón de Aquiles. Además, en su haber Gibelli ha tenido la oportunidad de animar el Señorita México en Acapulco con Raúl Velazco,  Viña del Mar junto a Antonio Vodanovic, La Gala de la Belleza del Miss Venezuela, el Miss Venezuela 2010, el Mister Venezuela, realizar musicales como Los Paraguas de Cherburgo, Las Marilyn, Aplauso, por nombrar algunos dentro de su amplia trayectoria.

 

Por otra parte, la admiradora de los cantantes líricos para el año 2005 hizo su debut en las tablas con El Método Grönholm, y cerca del 2007 empezó como productora de piezas teatrales para drenar su instinto creativo, entre esas obras se encuentran: Hasta que el Matrimonio Nos Separe, Hércules, La Bella Durmiente, El Mundo de Oz, entre otras. Mientras que en la pantalla grande solo ha participado en el film Baño de Damas, dirigido por Lucho Llosa, sin embargo expresa que oportunidades no le han faltado, pero por diversas circunstancias no las ha podido concretar. Asimismo, es importante señalar que la animadora es egresada de la escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, carrera que nunca logró ejercer pero que le sirvió para reafirmar su vocación por el servicio social.

 

Finalmente, Viviana  confiesa que “me siento exitosa, me siento feliz y ese éxito es mío, no me lo da nadie, independientemente de lo que esté haciendo”, también afirma que sus hijos Aranza Sofía y Sebastián Salomón se han convertido en su modo de vida, su mayor sueño es verlos siempre saludables y riendo. Además, expone que la inspira la gente fiel, luchadora y que es honesta consigo misma, a parte explica que sueña despierta mientras dice “mis sueños no tienen límite, no tienen techo”.

 

Twitter:  @Gibelli_Viviana | Instagram:  Gibelli_Viviana

 

  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor