Inicio > Yelena Maciel

Yelena Maciel

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Yelena Maciel

Nombres:   Yelena Carolina
Apellidos:   Maciel Vera
Color favorito  Blanco
Fecha de nacimiento: 29-10-1988
Lugar de nacimiento:  Mérida, Venezuela
Signo zodiacal:  Escorpio
Comida favorita:   Árabe y del Mar

La actriz Yelena Maciel aprendió las técnicas necesarias para abrirse paso en el mundo artístico en la Academia de Marjorie Flores y Mary Cortez. Su primera aparición en televisión fue en el 2002 a través de RCTV, en la telenovela Trapos Íntimos, donde tomó las riendas de un personaje llamado María de Lourdes Lobo. La admiradora de Thalia y Jim Morrison, tuvo su segunda oportunidad en la pequeña pantalla comenzando el 2004, cuando el canal de Quinta Crespo estrenó ¡Que Buena Se Puso Lola!, allí interpretó a Anita, una joven retraída a causa de una cicatriz  en el rostro, que al final consigue el amor en Romerito Santos, personaje interpretado por Manuel Sosa.

 

Seguidamente, fue contactada para otra producción del mismo canal, llamada Amantes, donde junto a Reinaldo Zavarce haría la pareja protagónica juvenil. Sus estudios prosiguieron en la Academia de Ralph Kinared, luego se trasladó a España y tomó clases actorales en La Bobina. Para el 2006, Maciel continúa de la mano de RCTV e integra el elenco de Y Los Declaro Marido y Mujer, en el cual sería Lali, una jovencita rebelde que debe readaptarse a su cotidianidad luego de vivir largo tiempo en Europa. Más tarde, actuó en Nadie Me Dirá Como Quererte y Pensión Amalia, pero en el año 2011, la casa de Venevision le da la bienvenida a para ser parte del reparto de la telenovela éxito La Viuda Joven, donde bajo el apodo La Pelusa, cautivó la atención de los venezolanos y los hechizó con su historia de amor junto a Carlos Felipe Álvarez.

 

 

Además, Yelena se ha destacado en el teatro infantil y familiar, siendo parte de la recreación de obras como El Rey David, Hércules, La Fiesta del Fin del Mundo, La Navidad de Lucy y más recientemente La Caja Musical. La excelente labor de Yelena la ha hecho merecedora de reconocimientos, que avalan junto al apoyo del público su profesionalismo, alguno de ellos han sido: Mara de Oro como Actriz Revelación 2006, Mara de Oro como Actriz de Reparto 2007 y Mara Internacional 2011.

 

Asimismo, Maciel se declara fanática de Friends, asegura que hoy en día le teme profundamente a la inseguridad que sufre el país, aún más luego de convertirse en madre de la pequeña Emily de 7 meses. Por otro lado, disfruta hacer yoga, correr, ir al cine y enamorarse con piezas teatrales, igualmente expresó que se siente inspirada por su familia y se define como una mujer apasionada, entregada y que vive su mejor momento profesional.

 

Twitter:  @YelenaMaciel1 | Facebook:  Yelena Carolina Maciel Vera

Instagram:  YelenaMaciel

 

  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 pm

    La Suegra

  • 09:00 - 10:00 pm

    Corazón que Miente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor