Inicio > Yolenny Salazar

Yolenny Salazar

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Yolenny Salazar

Nombres:   Yolenny Carolina
Apellidos:   Salazar Sánchez
Color favorito  Fucsia y Morado
Fecha de nacimiento:  17-10
Lugar de nacimiento:  Miranda, Venezuela
Signo zodiacal:  Libra
Comida favorita:   Italiana y Japonesa

Yolenny es Licenciada en Administración y Comunicación Social, locutora de la UCV, trabaja en FM Center en  el programa La Fiesta de Full Chola, donde caracteriza personajes de comedia haciendo voces. Siempre se había dedicado a realizar trabajos para radio y televisión, que la hicieron enamorarse del medio artístico y es por lo que decide dedicarse por completo a esto, ya que era su vocación.

 

Se inició en el mundo artístico por el modelaje, de allí nacen infinitas oportunidades para realizar campañas publicitarias, revistas, desfiles, video clips, todas gracias a la ayuda brindada por el fotógrafo Gustavo Dao. Llegó a Venevisión con el programa La Gran Boloña animado por Guillermo Fantástico González, siendo una de las modelos del concurso. A partir de ese momento le dieron la oportunidad en la comedia como modelo hasta que poco a poco tuvo participaciones importantes. Actualmente en A Que Te Ríes participa como actriz.

 

Su primera experiencia en el cine fue en Puras Joyitas, posteriormente Benjamin Rausseo, El Conde Del Guácharo le dio la oportunidad de ser contrafigura en su película Conde Bond 007. Participó en varias piezas teatrales de comedia como Que Buena Está, Mi Amigo Lucky de Francisco Martínez, uno de los jefes en la comedia Solteras Indisponibles donde fue productora y a la vez actriz, Sí Tío Willy y Un Camerino De Bombas que fue escrita y producida por las propias actrices con la asesoría de Carlos Cerutti y Francisco Martínez.

 

Salazar se describe como una persona honesta, familiar y leal. Su fuente de inspiración son sus padres. Yolenny afirma "Mi sueño es vivir muchos años para disfrutar lo más que pueda a mi hija Shanaia, que ahorita tiene 3 añitos. Ella es lo que más amo en la vida". La actriz y modelo disfruta ir a la playa, viajar y crear cosas nuevas. Practica la natación  y la lectura; algunos de sus libros y escritores favoritos son Comer, Rezar y Amar de Elizabeth Gilbert, algunos de Edgar Alan Poe, “son gustos muy variados” comenta. Yolenny le teme a lo sobrenatural y a la maldad. Para relajarse le gusta escuchar música de Cher, Celine Dion y Shania Twain e ir a lugares tranquilos como la montaña. “Mi mejor momento profesional es el que estoy viviendo actualmente” recalcó la modelo.

 
Twitter:  @YolennySalazar
 
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar