Inicio > Adios Galan de Galanes

Adiós, Galán de Galanes

2020-01-21 12:21
Venevision
Compartir

El galán de galanes, Raúl José Amundaray Castro, dejó su adiós definitivo al plano terrenal este 21 de enero de 2020 a los 82 años de edad, tras unas complicaciones de salud que le tenían delicado desde hace algún tiempo, según resaltaron distintos medios de farándula que pudieron contactar a la esposa del actor, Keyla Díaz de Amundaray.

 

Nacido el 18 de mayo de 1937, el intérprete de grandes producciones de la televisión venezolana se caracterizó por ser no solo un galán tras la cámara, sino por también convertirse en un auténtico caballero fuera de ella, reconocido por su buen trato, educación y por siempre tener un extracto literario para declamar ante aquellos que lo escucharan.

 

El derecho de Nacer fue su billete al éxito, una producción adaptada de una radio novela cubana y en la cual, Albertico Limonta, su personaje, recibe a una joven desesperada que quiere tomar medidas desesperadas tras quedar embarazada de un hombre casado. Doris Well, María Conchita Alonso y Lupita Ferrer son algunos de los nombres de actrices que compartieron junto a Amundaray en la pantalla venezolana, con producciones como Cristina, La usurpadora, Sacrificio de Mujer, Raquel y Valentina, que realizó en RCTV entre los años 1961 y 1985.

 

Para 1993 y tras un polémico anuncio indicando que se retiraba de las telenovelas, se le volvió a ver en una producción bajo el nombre de Por Amarte Tanto, interpretando a Gregorio Velásquez, pero esta vez en una planta distinta: Venevision. Ya en la colina permaneció hasta el 2012 con muchas novelas tales como Dulce Enemiga, El Perdón de Los Pecados, Todo por tu Amor, Destino de Mujer, El País de las Mujeres, Cuando hay Pasión, Más que Amor Frenesí, Las González, Engañada, Se Solicita Príncipe Azul, Voltea Pa´ Que Te Enamores, ¿Vieja Yo?, La Mujer Perfecta y Natalia del Mar.

 

Locutor y también actor de cine con producciones como Llamas, OK Cleopatra y Sacrificio, completan una trayectoria envidiable en la que también dio clases de actuación profesional y fue declamador, tanto por oficio como por diversión.

 

Radicado en Houston estos últimos años, se vio complicado de salud por distintos motivos y este martes, tras grandes recuerdos, papeles e interpretaciones, se despidió el galán de galanes dejando un gran hueco en el pecho de cada venezolano.

 

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor