Inicio > Alejandra Sandoval Lo Mejor Es Conversar Con Los Hijos Sin Tabues

Alejandra Sandoval: “Lo mejor es conversar con los hijos sin tabúes”

2015-05-08 17:50
Venevision
Compartir

“El hecho de ser madre, es una de las cosas más grandes que puede experimentar una mujer. En el caso personal, ser mamá ha sido una función que he asumido casi la mitad de mi vida, porque tuve a mi hija cuando era adolescente. Entonces, con ella terminé de crecer. Pero es mi soporte a tierra y mi cabeza para estar siempre pensando en un futuro, trabajando, luchando y siendo perseverante. De alguna manera, mi hija ha sido como mis pies y mi cabeza”,  expresó Alejandra Sandoval, protagonista de la nueva telenovela de Venevisión, Amos Secreto, a propósito de celebrarse el próximo Domingo 10 de Mayo, el Día de las Madres.

 

¿Cuál es tu reto como madre, en la formación de tu hija, ante la realidad actual (por ejemplo bullying, el hecho de que ahora los muchachos maduran más rápido que otras generaciones)?

 

Afortunadamente, mi generación y la de mi hija, están bien cercanas. Es por ello, que no es tan ajeno para mí, todo lo que pasa a esa edad. Quizás es diferente cuando un papá es mayor, porque la época ha cambiado tanto, que las cosas son como extrañas para los padres, con respecto a los hijos adolescentes. Pero mi generación todavía se encuentra tan pegada a la de mi hija, que prácticamente se mantiene casi todo. De hecho, siempre le cuento a mi hija lo que he vivido e historias de las cuales, ella ha aprendido mucho. Considero que le ha servido, para tener una muestra real y un ejemplo actual,  creo que lo mejor es conversar con los hijos sinceramente y sin tabúes.

 

¿Qué has aprendido de tu hija, dicen que ellos son  nuestros maestros…?

 

¡He aprendido muchas cosas! Valeria es muy dedicada en todo lo que se propone, en sus metas académicas, escolares, etc. Todas sus iniciativas son satisfactorias, porque ella siempre ha sido muy disciplinada en ese sentido. También, en su pasión por el baile, la actuación, y su carrera. Considero que de ella puedo aprender la disciplina y pienso que somos parecidas en muchas cosas. Entonces, me ofrece y siempre me ha reafirmado con sus propias experiencias, conceptos, cosas que pienso, siento y he vivido.

 

Los hijos no son de las madres, son de la vida... ¿Qué opinas al respecto?

 

Considero que de alguna manera es verdad, porque ellos crecen, hacen su vida y hay que dejarlos volar, ¡cómo me pasó a mí! En ese sentido, considero que los hijos son de la vida. Pero uno los tiene tan arraigados a su corazón, y son parte de la vida de los padres, que no los queremos dejar ir. En este momento mi hija está estudiando inglés afuera y fue duro, a pesar de que ya estábamos separadas, debido a que yo estaba viviendo acá en Venezuela, y ella culminando su colegio en Bogotá. Pero yo sentía que la tenía por lo menos a una hora y media en avión y era diferente. En este momento que está lejos, es una situación muy dura para mí. Sin embargo, sé que es una experiencia de vida maravillosa para ella. Ya pronto veremos dónde va a terminar sus estudios.

 

¿Una anécdota especial que puedas compartir, en el marco de la convivencia con tu hija y quizás vinculada con tu carrera en  el medio artístico?

 

¡Imagínate cuantas anécdotas hay con los hijos! Pero la historia más clara que tenemos nosotras, y que se convierte en constante, porque siempre la gente que no nos conoce, ni sabe nuestra historia, se sorprende cuando se enteran que somos mamá e hija. Puesto que  mi hija Valeria González Sandoval va a cumplir 19 años en Septiembre, y yo aparento menos edad de la que tengo. Entonces, las personas se sorprenden mucho. Además, ella es de mi estatura y cuando se maquilla la carita, se ve casi contemporánea conmigo. Esa es la anécdota que hemos vivido siempre, la gente dice: Como que es la mamá, si parecen hermanas. Cabe resaltar, que ella ha realizado  mucho teatro musical en Bogotá. También, lleva bailando más o menos diez años. De hecho, ahora está entrenando mucho sobre ritmos urbanos, pero tiene bastante interés por la actuación.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    08:00 - 09:00 am

    El Gordo y la Flaca

  • MÁS ADELANTE

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • 12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor