Inicio > Andres Castaneda El Pano de Lagrimas de Guillermo Garcia

Andrés Castañeda, el paño de lágrimas de Guillermo García

2015-04-30 16:24
Venevision
Compartir

El talentoso actor colombiano Andrés Castañeda, debuta en la pantalla de Venevisión, interpretando a Lucho en la exitosa serie Los hombres también lloran, una tragicómica historia donde se aborda, desde la óptica masculina, el amor y el despecho.

 

Andrés estudió actuación en Los Ángeles (USA). Es Maestro en  Dirección Teatral de la Universidad Francisco José de Caldas y Magister Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Como actor ha desarrollado su trabajo principalmente en teatro y en más de 10 largometrajes. En televisión ha trabajado en exitosas telenovelas y series, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal (2012). En el 2014 recibió una mención en el Festival de Cine Binacional de Colombia y Venezuela, que se celebra en la ciudad de San Cristóbal, a mejor actor por la protagonización de la película El Faro.

 

En Los hombres también lloran, Castañeda interpreta a Luis, el mejor amigo de Javier (Guillermo García) desde la infancia. “Él se burla de todas las desgracias que le pasan a su amigo, a quien considera un tonto por no darse cuenta que María (Carolina Gómez) no lo quiere. Aunque eso no lo aleja de apoyar a Javier en cuanta cosa se le ocurra… Es un amigo fiel y leal”, comenta el actor.

 

Lucho es un hombre honesto, trabajador y dicharachero. Trabaja en su vivero, un negocio que le da la tranquilidad con la que le gusta vivir. Está casado con Laura (Cecilia Navia) su única novia, y recién son padres de Nicolás… “Esta nueva etapa de la vida lo tiene aterrado, lo convirtió en un padre paranoico y sobre protector. Además, a pesar de adorar a su esposa y estar muy enamorado, la vida en pareja se ha visto afectada porque él no ha superado el haber entrado al parto de su hijo”, señala Andrés y agrega, “Lucho es un hombre normal en el que seguramente muchos nos vemos identificados, un buen amigo, un gran esposo y un padre asustado de no poder llegar a ser el mejor”.

 

Tomando en cuenta el tema de Los Hombres también lloran

 

¿Te ha tocado vivir el despecho de un amigo así como con Javier?

 

Pues… ¿a quién no? (Risas) Creo que una herramienta fundamental para nuestro trabajo como actores en la serie fue recurrir a nuestras propias experiencias.

 

¿Y cómo has lidiado con la situación?

 

Con paciencia al igual que lo hace Lucho en la serie.

 

Y a ti… ¿Te ha tocado sufrir por amor?

 

¡No creo que haya un ser un humano que no haya sufrido por amor!

 

¿Cómo pasas el despecho?

 

¡Igual que Javier!... Mucho llanto, muchas estupideces y muchos amigos que me soportaron (risas).

 

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la serie?

 

¡Son tantas cosas que nos pasaron! pero creo que lo mejor que pasaba, era que para todos era una delicia ir a trabajar, nos convertimos en una familia que se divertía haciendo lo que nos gusta hacer y estamos felices de ser parte de este proyecto.

 

¿Cómo fue trabajar junto a Guillermo García?

 

Debo decir que fue una fortuna el que haya compartido con un compañero tan generoso como Guillermo. Al principio estaba a la expectativa de saber cómo era, porque en la serie jugamos a ser los mejores amigos y si no nos la llevábamos bien iba a ser difícil. Afortunadamente me encontré, primero con una gran persona, un tipo muy divertido y segundo con un gran actor. Así que de ahí en adelante todo era ganancia… Puedo decir que este proyecto me dejó una experiencia gratificante de trabajar con un equipo muy profesional y de gran talento y a un gran  amigo como Guillermo.

 

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

 

Poder vivir de lo que me gusta.

 

¿Un sueño por cumplir?

 

Hacer cine en varios países de Latinoamérica.

 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

 

La vida es un baile, el que sabe bailar, la baila, y el que no, también.

 

Finalmente… ¿porque los televidentes deberían ver Los Hombres también lloran?

 

Porque es una historia divertida sobre todas las tonterías que hacemos los hombres cuando estamos despechados, y porque nosotros nos divertimos mucho haciéndola y seguramente ustedes van sentir lo mismo que nosotros.

 

Y aunque lo nieguen... Los hombres también lloran, de martes a viernes a las 7:00 de la noche por Venevisión... ¡Mucho más que ver!

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    05:00 - 07:00 pm

    La Pantera Rosa 2

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 09:00 pm

    Huyendo del Pasado

  • 09:00 - 11:00 pm

    Rocky 2