Inicio > Antonio Banderas Gano Premio Nacional de Cine 2017

Antonio Banderas ganó Premio Nacional de Cine 2017

2017-07-12 16:25
Venevision
Compartir

El actor, director y productor español, Antonio Banderas recibió ayer uno de los galardones más importantes dentro de la industria cinematográfica, Premio Nacional de Cine 2017, el cual lo otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esto se debió a que el jurado considera que su trayectoria ha sido extraordinaria trayectoria. “Ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles. Su compromiso tenaz con el cine como actor, director y productor le hace merecedor de este premio”.

 

Banderas afirmó sentirse orgulloso y muy contento, pero espera prontamente volver a colocarse detrás de la cámara. "Al finalizar una jornada de trabajo, me he enterado con alegría de que se me ha concedido el Premio Nacional de Cinematografía. Sé el privilegio y el honor que este premio representa solo siendo consciente de los nombres de aquellos profesionales que lo recibieron antes que yo. Lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad", comentó el actor desde el Festival de Ischia (Italia), donde recibió la noticia.

 

Este premio está dotado en 30 mil euros, pero más que eso, da reconocimiento que la carrera del actor es impecable y profesional dentro del séptimo arte. “Son muchos los profesionales de altura que han recibido este premio, me siento un poco abrumado”, afirmó Banderas. Es importante destacar que este premio lo ha recibido importantes figuras en las últimas ediciones como Ángela Molina, Fernando Trueba o Juan Antonio Bayona, entre otros.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    07:00 - 08:00 am

    Noticiero Venevisión

  • MÁS ADELANTE

    08:00 - 09:00 am

    El Gordo y la Flaca

  • 09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • 12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Sabor a ti