Inicio > Arranca La Fashion Week de Milan

Arranca la "Fashion Week" de Milán

2016-09-21 16:00
Venevision
Compartir

Este miércoles se encendieron los focos de las más refinadas y prestigiosas pasarelas de Milán para recibir la Fashion Week de la capital lombarda.

 

En la inauguración arrancó con la casa de modas Gucci quiénes sorprendieron a todos en la inauguración con una colección para el verano del 2017 inspirada en su mundo fantástico, en sus sueños ocultos.

 

La colección estuvo firmada por Alessandro Michele, quién pone especial énfasis en los sombreros, todos diferentes e inusuales, en los turbantes con nudos gigantes y en los lazos amarrados en la cabeza, que también son enormes.

 

Contando historias

 

Cada prenda tiene su propia historia, son como cuentos, algunas parecen modernas hadas madrinas con sus anteojos grandes, mientras los estampados recuerdan los años 80.

 

Grandes firmas de la moda, entre ellas Gucci, Blugirl, Alberta Ferretti participan en el evento para presentar las novedades para la primavera y el verano del 2017.

 

Milán acogerá un total de 71 desfiles oficiales y 90 presentaciones de colecciones, con un programa que mezcla grandes marcas, algunos regresos a las pasarelas y jóvenes talentos.

 

"La Semana de la Moda se ha convertido en un polo de atracción para todos. Pido a todo el sistema de la moda que sea lo más abierto e inclusivo posible", reconoció el alcalde Giuseppe Sala.

 

"El impacto económico de la Semana de la Moda sobre la ciudad es de cerca 48 millones de euros", explicó Cristina Tajani, vicealcaldesa.

 

El sector de la moda recibió este año una fuerte inyección del Estado, con una financiación por 60 millones euros, en el marco de un plan extraordinario de 260 millones de euros para todo el Made in Italy.

 

"Es un sector que está creciendo. En 2015 cerró con un más 1,4%", explicó Capasa.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia

  • 09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • 10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar