Inicio > Batman El Caballero de La Noche Cumple Una Decada de Su Llegada Al Cine y A La Cima

"Batman: el caballero de la noche", cumple una década de su llegada al cine y a la cima

2018-07-16 16:00
Venevision
Compartir

La cinta que se estrenó el 14 de julio de 2008 en Nueva York contando con un guion escrito por Cristopher Nolan, y se convirtió aquel año en el cuarto de la historia en sobrepasar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.Hace diez años, el cine de superhéroes alcanzó el clímax con "Batman: el caballero de la noche". Christopher Nolan, tras su experiencia en "Batman Inicia", imprimió una marcha más y tejió un thriller monumental que giraba en torno a una creación para el recuerdo: el psicótico Guasón de Heath Ledger.

 

La crítica especializada, casi sin excepción, coincide en señalar la obra de Nolan como la mejor película de superhéroes que se ha hecho nunca precisamente porque el británico no la trató como tal, sino como un drama criminal épico y urbano a la vez, donde la lucha entre el bien y el mal se debate en un contexto repleto de grises.

 

La cinta, con escenas tan memorables como la montaña de dinero ardiendo, la persecución en el túnel o la explosión en el hospital, se  llevó dos Premios Óscar: mejor montaje de sonido y mejor actor de reparto.

 

 

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca