Inicio > Celebra Con Venevision 50 Anos de Fe

Celebra con Venevisión 50 años de Fe

2015-11-20 17:43
Venevision
Compartir

En el marco de la celebración del 50 Aniversario  de la Congregación Siervas de Jesús, Venevisión transmitirá en vivo , este Domingo 22 de Noviembre, a partir de las 11:30 AM,  la Santa Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Emmo. Sr Cardenal Jorge Urosa Savino, desde la Catedral de Caracas.

 

 La transmisión se iniciará con la conducción y comentarios de  las periodistas Laura Vieira y Patricia Chung,  y  la participación del Doctor Blas Zácaro. Asimismo, se emitirá un micro documental con la reseña histórica de la Congregación Siervas de Jesús,  como testimonio de fe, vocación y servicio.

 

La Hermanas  Siervas  de Jesús  cumplen 50 años de una importante labor en Venezuela. Su carisma es la adoración eucarística y su fundadora fue la venerable Madre Carmen Rendiles,  quien se caracterizó por una vida ejemplar de fe, oración  y sacrificio.  

 

María Carmen Rendiles Martínez,  nació en Caracas el 11 de agosto de 1903.   Desde joven experimentó inquietudes en  la vida religiosa  y  el 25 de Febrero de 1927 fue admitida en la recién llegada a Venezuela  congregación Siervas de Jesús,  en el Altísimo Sacramento y  en el año 1946 es nombrada superiora de la congregación en el país.

 

La congregación Siervas de Jesús ha trabajado  por la extensión del reino de Dios, dando a conocer a Jesús vivo  y presente  en la Eucaristía,  a través de  obras de apostolado,  bajo el principio de la  Madre Carmen siempre cumplidora de la voluntad de Dios, dedicándose  a fortalecer  valores en los niños,  jóvenes y la familia,  con la  fundación de  colegios.  Llevando el amor al prójimo, a la  eucaristía y a la  Santísima Virgen,  dejando huellas de dedicación, humildad,  fe.   Su labor se ha extendido a varias regiones del país, como Caracas,  Miranda,  Valencia, San Cristóbal,  Mérida, Margarita,  y San José de Cúcuta en Colombia.  Una de sus tareas más importantes,  es el apoyo que brindan  a los sacerdotes en su labor diaria. La celebración de la Congregación es doble,  pues además de cumplir  sus primeros cincuenta años de fundación,   trabajan con ahínco para dar a conocer la obra de la Venerable Madre Carmen Rendiles, quien falleció en olor de santidad,  el 9  mayo de 1977.   Actualmente la causa para lograr su beatificación se encuentra en estudio en el Vaticano.

 

El evento contará igualmente con la cobertura de Noticiero Venevisión y  Venevisión.com, en vivo.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 10:00 pm

    Torrente

  • MÁS ADELANTE

    10:00 - 11:00 pm

    Noticiero Emisión Estelar

  • 11:00 - 12:00 am

    Noche de humor