Inicio > Celia Cruz Sigue En Los Corazones de Los Latinos

Celia Cruz sigue en los corazones de los latinos

2017-07-17 16:45
Venevision
Compartir

El domingo se cumplió catorce años de la desaparición física de la Guarachera de Cuba, Celia Cruz. La reina de la salsa alegró vidas, fiestas y momentos de muchos con su potente voz y el estilo guaguancó que la caracterizó por gran tiempo en la palestra musical. Úrsula Hilaria Celia Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, vivió 55 años de carrera imparables, exaltando su marca personal en cada concierto: ¡Azúcar!

 

A pesar de la partida, su legado sigue intacto, tanto así, que todavía es considerada como una de las máximas exponentes del género salsero latinoamericano. Sin embargo, la carrera de la artista no siempre fue color de rosa, pues tuvo que enfrentar momentos oscuros, como cuando el fallecido presidente Fidel Castro, le prohibió la entrada a su propio país, quitándole la oportunidad de visitar a sus familiares y seres queridos, menos asistir a los funerales. Si bien esta situación le causó tristeza, Cruz siguió trabajando por sus sueños y logró hacer giras internacionales: México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Europa.

 

En 1957 ganó un disco de oro debido al record que alcanzó su canción Burundanga. También ganó en varias ocasiones galardones como: Mejor álbum de Salsa, Mejor álbum tropical tradicional, Mejor álbum de salsa/merengue y Premio A La Trayectoria. Destacan en su haber tres Honoris Causa en distintas universidades de Estados Unidos, cinco premios Grammy, 23 Discos de Oro y varios Discos de Platino y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

 

La cantante murió a los 77 años el 16 de julio de 2003, pero todavía su icónica música y éxitos como  Bemba Colorá, Guantanamera, Yo viviré, La negra tiene tumbao, Carnaval entre otros.

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca