Inicio > Cisneros Media Continua Promoviendo La Eliminacion de La Violencia Contra La Mujer y

Cisneros Media continúa promoviendo la eliminación de la violencia contra la mujer y comparte su campaña #LasMujeresNoCallamos

2014-12-10 12:09
Venevision
Compartir

Luego de participar en los “16 días de activismo” impulsados por la ONU en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a partir del pasado 25 de noviembre, Cisneros Media ratifica su apoyo a la causa poniendo a disposición de otros medios de comunicación su campaña #LasMujeresNoCallamos.

 

Caracas, 10 de Diciembre de 2014.- Partiendo de una alianza establecida entre la Organización Cisneros y ONU Mujeres en el año 2013, Cisneros Media - la unidad de negocios de la Organización Cisneros que incorpora las empresas de televisión abierta, televisión paga, producción, distribución de contenidos, música y certámenes de belleza - ha centrado sus esfuerzos para difundir a través de sus plataformas comunicacionales diversas campañas y mensajes que promuevan la igualdad de género y los derechos de la mujer, haciendo énfasis en impulsar la prevención y la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Este año particularmente, Cisneros Media participó en los “16 días de activismo” impulsados por la ONU en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de dos campañas comunicacionalesLa primera se lanzó al aire a través de Venevision y es una versión en español de la campaña mundial de ONU Mujeres #HeForShe, denominada: #ÉlporElla, con la participación de actores, animadores y periodistas masculinos figuras del Canal, quienes alzan su voz con mensajes en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

La segunda campaña denominada #LasMujeresNoCallamos, es producto del trabajo de un equipo interdisciplinario de Cisneros Media y especialistas en temas de género, que se suma a la campaña “ÚNETE para ponerle fin a la violencia contra la mujer”, lanzada por el Secretario General de Naciones Unidas en el año 2008 y que tiene vigencia hasta 2015. La campaña a nivel de Latinoamérica enfatiza la lucha contra la impunidad, la implementación de planes y políticas públicas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y la prevención. #LasMujeresNoCallamos visibiliza los diferentes tipos de violencia que padecen las mujeres sin importar su edad, raza o clase social, con especial énfasis en que ninguna forma de violencia es justificable, ni tolerable.

 

“Ponemos a disposición de todos los medios de comunicación que quieran unirse a la iniciativa estos mensajes de #LasMujeresNoCallamos para que puedan ser replicados masivamente y así sensibilizar a las audiencias... El impacto que podemos lograr los medios de comunicación es muy poderoso y conlleva una gran responsabilidad. En este sentido, nos hemos comprometido para promover los derechos de la mujer e invitamos a otros a unirse a este esfuerzo”, indicó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.

 

“Cada día contamos con mayores evidencias de que la violencia contra las mujeres y las niñas es prevenible. Lo que queremos es lograr una masa crítica de personas que levanten sus voces contra la violencia y, sobre todo, que sean promotores de la igualdad entre hombres y mujeres y lo estamos logrando con alianzas con resultados positivos como la que tenemos con la Organización Cisneros”, afirmó Luiza Carvalho Directora Regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres desde Panamá.

 

Links de la campaña #LasMujeresNoCallamos:

Versión 1 http://youtu.be/1RmvaNr3afw

Versión 2 http://youtu.be/_uVU856KWG8

Versión 3 http://youtu.be/aSd_161pZC4

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca