Inicio > Cual Aplicacion de Mensajeria Es Mas Fiable

¿Cuál aplicación de mensajería es más fiable?

2021-01-13 14:29
Venevision
Compartir

La polémica generada por la plataforma de Whatsapp al anunciar el cambio de sus políticas y condiciones, en donde se especificaba una mayor recolección de la información de los usuarios, llevó a muchas personas a buscar alternativas de mensajería que pudiesen brindarle más privacidad. Entre ellas se destacaron las inclinaciones hacia Telegram y Signal, debido a que son aplicaciones que retienen pocos datos sobre quién la usa.

 

 

De hecho, según los datos arrojados por Sensor Tower durante la primera semana del 2021 Whatsapp registró una caída del 11% en cuanto al número de descargas y Signal aumentó a 7.5 millones de descarga con respecto a finales del 2020. Pero ¿cuáles son los datos que se guardan en las diferentes plataformas y por qué se está dando el cambio?

 

 

  • Signal: solo te pide un registro con tu número de teléfono y no hace intento de vincularlo con tu identidad.

 

  • Telegram: solo retiene la información de tus contactos y la identidad del usuario.

 

  • Whatsapp: aplicación con la que se registra la identidad del dispositivo, la identidad del usuario, datos publicitarios, historial de compra, ubicación, correo, contactos, interacción con el producto, datos de crash, rendimiento, diagnóstico, información de pago, apoyo al cliente y otros contenidos del usuario.

 

 

Cabe destacar que Signal te permite manejarte a través de mensajes completamente cifrados en los que no hay riesgo de intromisión. Además, cuenta con un sistema de código abierto con el que se puede certificar fácilmente que es una plataforma segura, sin embargo, la cantidad de personas que manejan esta aplicación aún es muy pequeña en comparación a Whatsapp.

 

 

Telegram, por su parte, es una buena alternativa al momento de crear chats secretos y con un mayor grado de seguridad, pero en conversaciones comunes usa un cifrado propio que no supera al de Whatsapp, dicho elemento lo hace menos fiable que Signal.

 

 

A pesar de ello, actualmente Whatsapp sigue siendo la aplicación más globalizada aunque la filtración de la información que allí se maneja se haya vuelto una preocupación para el entorno digital. Además, de que se encuentra afiliada a redes  como Facebook e Instagram con las cuales se puede acceder a información como las fotos, los vídeos y hasta los historiales de búsqueda del usuario. Elementos que sirven para tener un registro claro de la persona.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    11:00 - 12:00 am

    Noche de humor