Inicio > Daft Punk Anuncia Su Separacion

Daft Punk anuncia su separación

2021-02-22 16:27
Venevision
Compartir

El dúo musical de electrónica Daft Punk, formado por los músicos franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, anunció su separación a través de un vídeo publicado en su cuenta de Youtube denominado Epilogue, extraído de su película del 2006 Electroma. En dicha producción no se dan explicaciones ni razones aparentes, solo aparece Guy Manuel alejándose hacia el horizonte luego de destruir a Thomas y al final el enunciado 1993 – 2021.

 

 

Luego de que la noticia se difundiera a través de los medios de comunicación internacionales, el portal Pitchfork se puso en contacto con la publicista del dúo Kathryn Frazier para certificar si se trataba de una separación, a lo que esta respondió afirmando que sí se trata del fin del dúo.

 

 

Una pareja artística que inició su trayectoria musical en 1993 y ese mismo año se dieron a conocer al tocar en un evento en el antiguo parque de diversiones EuroDisney, hoy llamado DisneyLand Paris, de Francia. Allí conocieron a Stuart Macmillan de Soma Quality Recordings a quien le dieron el demo de su primera canción “The New Wave” publicada en 1994 y muy criticada por el público.  

 

 

A pesar de ello, no se rindieron y en 1995 regresaron al estudio para grabar Da Funk con la que dieron su primer paso a la fama. Tres años después de este hecho lanzaron su primer disco Homework, el cual estuvo calificado como una obra maestra de la música dance. En él se agrupaban temas con gran fama como Around the World.

 

 

Posteriormente en el 2001 regresaron con un nuevo disco denominado Discovery, el cual contuvo megahits globales como One More Time o Harder, Better, Faster, Stronger. Para su presentación ambos músicos se vistieron de robots, este traje los llevó a ser reconocidos de esta manera durante el resto de su carrera.

 

 

Dos años después participaron en la película de animación japonesa 'Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem'. A pesar de ello, su popularidad bajo en el 2005 al publicar Human After All, pero su regreso con el álbum Random Access Memories los volvió a colocar en la cima del reconocimiento en el 2013 y los convirtió en un fenómeno planetario, con ella lograron ganar el Grammy a Albúm del año, Mejor álbum de dance/electrónica, Mejor ingeniería de álbum (no clásica) y Mejor interpretación pop de dúo o grupo.

 

 

Desde ese momento se dedicaron a hacer colaboraciones en películas, albúmenes de otros artistas y ft. con cantantes reconocidos. En el 2017 abrieron su propia tienda en Hollywood en donde vendieron recuerdos de los disfraces que usaron en pasado y obras de arte.

 

 

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad