Inicio > Disney Sigue Rompiendo Esquemas Apostando Al Live Action

Disney sigue rompiendo esquemas apostando al live action

2019-07-08 17:36
Venevision
Compartir

Disney es conocido por ser pioneros en esquematizar estereotipos con respecto al género, la orientación sexual, la raza y otras cuestiones políticamente correctas relevantes en la sociedad actual. Sin embargo, durante los últimos años ha roto los esquemas, provocando debate en torno a la representación cultural en sus historias o la imagen de sus princesas en sus producciones live action.

 

Cintas animadas que marcaron la infancia de muchos vuelven a la gran pantalla en formato live action, tras lo que fue Alicia en el País de las Maravillas, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Dumbo y Aladín, llegan títulos nostálgicos como El Rey León, La Sirenita, y Mulán.

 

Producciones que han respetado las líneas de sus cuentos, han causado gran impacto al remarcar el feminismo y los valores de una Alicia reprimida que se vuelve libre e independiente, la verdadera historia de amor entre un ángel (Maléfica) que se levanta y lucha con determinación por lo que le han arrebatado, una Bella llena de humanidad y vulnerabilidad, o una Sirenita totalmente diferente a la que conocemos, algo con lo que muchos se identificaron más allá del “Y vivieron felices para siempre”.

Participa

Artículos Relacionados

Publicidad
  • EN PANTALLA

    02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • MÁS ADELANTE

    03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca

  • 04:00 - 07:00 pm

    Atómico

  • 07:00 - 08:00 pm

    Cartas del Corazón

  • 08:00 - 09:00 pm

    La Dinastia