Inicio > Eileen Abad Es Un Orgullo Regresar En Una Telenovela de Martin Hahn

Eileen Abad: “Es un orgullo regresar en una telenovela de Martín Hahn”

2012-05-24 09:51
Eileen Abad
Compartir

Al conversar con Eileen Abad, es mandatorio detenerse en sus ojos amplísimos y las muchas expresiones de un rostro que mezcla sensualidad con un toque angelical. Pero no solo es físicamente telegénica: su desborde de talento la ha hecho transitar por los más variopintos personajes. Abad se ha destacado en el mundo de la actuación con excelentes participaciones dramáticas en productos muy exitosos como Angélica Pecado, La Soberana, Arroz con Leche, Los Misterios del Amor y más recientemente en La Reina del Sur. Eileen se tomó la pausa laboral más hermosa que cualquier mujer puede transitar: la de la maternidad. Y luego de un tiempo, regresa a Venevisión con un personaje excepcional.

En Mi ex me tiene ganas, Eileen da vida a Karen Miller, una niña mimada y caprichosa, de esas que dicen tenerlo todo en la vida, que nunca se ha enfrentado a una privación económica, pero sí a muchas carencias afectivas. Proviene de un hogar disfuncional, y sin darse cuenta está repitiendo el patrón al intentar retener a su lado a su esposo, Alonso Prada (Luciano D’Alessandro) por amarlo perdidamente.

La pareja tienen un hijo, pero Alonso está agobiado e intenta refugiarse en brazos de su ex, Pilar La Roca (Daniela Alvarado). Eileen comenta: “Este es el punto de inflexión en el que esta mujer aplicará una serie de técnicas, en el que comenzarán a aflorar distintas personalidades. Es allí cuando hará lo que sea por evitar que la persona que ama, se vaya”.

- Regresas luego de un tiempo de dedicarte a tu bebé, ¿cómo te sientes al  cambiar biberones por libretos y retomar la actuación?

- La maternidad es la etapa más maravillosa que puede tener una mujer en la vida. Acabo de tener mi primer hijo y no fue fácil porque nació sietemesino. Eso nos asustó mucho, pero está creciendo como un campeón y sanito, esa angustia quedó atrás. Toda esta circunstancia obviamente me hizo desconectarme a nivel profesional, y en esa etapa recibí varias propuestas, pero lamentablemente tuve que rechazarlas porque la prioridad era dedicarme a mi bebé. Durante ese tiempo pude recargar baterías y regresar con todos los bríos para seguir trabajando.

- ¿Qué te parece el enfoque de comedia de este nuevo proyecto?

- En un principio cuando me hablaron de la novela, me dijeron que se trataría de una comedia romántica. Cuando vi que el texto era de Martin Hahn dije: ¿Martin se va a arriesgar a esto? Pero cuando comencé a profundizar en la lectura del libreto, me di cuenta que no, no es una comedia romántica per se, es todo un entramado en el que Martin siempre cuela el misterio y se hace interesantísimo. Es apasionante la mezcla de elementos, que tiene como fin ayudar a las personas a desconectarse un poco de la cotidianidad y disfrutar de un producto innovador y muy fresco.

- Siendo una actriz dramática, ¿qué tal te llevas con la comedia?

- La verdad a mi me fascina la comedia pero lo que sucede es que estamos acostumbrados al drama, a los “llantenes” y pues, me los disfruto; de hecho, el último personaje que interpreté aquí en Venezuela fue de villana en Los misterios del amor y allí fue cuando descubrí que podía manejarme en la comedia, porque me exigían que no fuera tan mala. La comedia es uno de los géneros más difíciles que hay pero a mí me encanta.

- Te reencuentras con Martin Hahn luego de un tiempo…

- Siento como cierto alivio, emoción, tranquilidad, de regresar en un proyecto de Martin, lo conozco desde hace tanto tiempo que la verdad estoy relajada.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    05:00 - 07:00 pm

    La Pantera Rosa 2

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 09:00 pm

    Huyendo del Pasado

  • 09:00 - 11:00 pm

    Rocky 2