El dilema que le quita el sueño a Adrián Delgado

Como el Doctor Carlos Arturo Ruíz, el histrión Adrián Delgado da vida al médico tratante de Rosa (Marisa Román) en la historia que recrea De Todas Maneras Rosa a las 9:00 p.m en pantalla de Venevisión, “ es un personaje muy satisfactorio, completo, porque es contrafigura de la trama principal de amor de la telenovela, un rol profundo porque sencillamente es un hombre enamorado, pero que a su vez no quiere mezclar el amor que siente por Rosa, con su deber como profesional , con su afán por curarla definitivamente del trastorno que sobrelleva, y se le presenta el dilema de seguir o no tratándola, ante este sentimiento que experimenta”- apunta Delgado-.
¿Qué ha significado para ti interpretar este personaje, ya que es la primera vez que encarnas a un médico?
Si es la primera vez y estoy fascinado porque Carlos Pérez ha escrito una historia maravillosa. Uno como actor siempre agradece estos personajes que están llenos de matices, que es lo que ha hecho Pérez no sólo con mi rol del doctor Ruiz, sino con todos los personajes de la telenovela; abordando un tema poco explorado, porque estamos acostumbrados a ver a los locos de otra forma, y una de las interrogantes que plantea el escritor en la telenovela es: ¿Quién realmente es quién para decir si alguien está loco o no?, es decir que si tú no sigues los patrones marcados por la sociedad, entonces eres loco, depende del cristal con que se mire ¿cierto?
¿Qué otras características podrías añadir del personaje que interpretas en “De Todas Maneras Rosa”?
Carlos Arturo Ruíz es un médico entregado a su carrera, a su paciente, y a la vez un hombre atormentado porque es muy difícil tomar una decisión en estos casos, es un hombre dedicado a buscarle la felicidad a Rosa, comprometido con encontrar al hijo de ella, qué no ha hecho él por ella. Se ha sacrificado y aunque él sabe que no tiene esperanzas, el amor es más grande y lo que a él le interesa es verla curada.
Pero en la vida real Adrián Delgado si es correspondido en el amor…
Claro que si hasta ahora he tenido esa suerte, cuando uno comienza una relación espera que todo marche viento en popa, todo ha ido muy bien, Alexandra (Braun) y yo tenemos una relación muy sólida y nos va muy bien, tenemos seis años juntos.
¿Tienes planes en materia profesional en paralelo a la telenovela?
Si en este momento estamos haciendo una obra que se va a exhibir en Teatrex, de El Hatillo, a partir del 27 de Septiembre, que se llama “Espejos”. Una pieza de la dramaturga norteamericana Annie Baker, estuvo entre las diez obras más importantes del 2010, en Off –Broadway. Un montaje bien interesante en la que compartiré la escena con Beatriz Valdés, Claudia La Gatta, César Bencid y Juliette Pardau. Aborda el género del drama con comedia, la vida de cinco personajes que se juntan en unas clases de actuación comunitaria. Por eso se llama Espejos porque se trata de personajes que están allí y tienen vivencias.
Participa
EN PANTALLA
10:00 - 11:00 pm
Noticiero Emisión Estelar
MÁS ADELANTE
11:00 - 12:00 am
Noche de humor