Inicio > Feliz El Dia Internacional de La Mujer

¡Feliz el Día Internacional de la Mujer!

2016-03-08 11:59
Venevision
Compartir

Cada 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y sin duda alguna la venezolana siempre se ha destacado por ser luchadora, guerrera, madre, amiga y a pesar de llevar bonitos vestidos también sabe llevar los pantalones para construir el éxito y dejar el nombre de Venezuela en alto.

 

Conoce algunas mujeres que han sobresalido en nuestro país:

 

Carolina Herrera

 

María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, nació en Caracas. Es una reconocida diseñadora de moda venezolana. A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda convirtiéndose en una diseñadora reconocida a nivel internacional.

 

Su primer desfile lo realizó en  el año 1981. Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Elisabeth de Yugoeslavia, la Duquesa de Feria, la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.

 

La marca Carolina Herrera es la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig. Herrera como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos.

 

Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera que desde el año 2008 empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.

 

 

Lupita Ferrer

 

Actriz de cine y televisión, nacida en 1943, en Maracaibo, con el nombre de Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor. Debuta en el mundo televisivo en la novela Gigi, pero fue con Esmeralda cuando se convierte en una de las actrices más populares de Venezuela.

 

Cristal le abrió las puertas en escenarios internacionales, y en España debido al éxito de esa telenovela, incursionó en el teatro. Gracias al director Hall Bartlett, quien le da la oportunidad con Los Hijos de Sánchez, compartiendo honores estelares con Anthony Quinn y Dolores del Río, Lupita Ferrer se consagra como actriz de cine. En México actúa junto a Mario Moreno, Cantinflas, en Un Quijote sin Mancha. Más tarde, crea la compañía de representaciones Galaxy Productions.

 

La Asociación de Críticos de Miami la galardona como Mejor Actriz extranjera, por Esmeralda y es nominada para los premios Ariel por su actuación en La vida de Tito Pérez.

 

 

Irene Sáez

 

Irene Lailin Sáez Conde nació en Caracas el 13 de diciembre de 1961. Reconocida politóloga y ex reina de belleza venezolana. Ganó el Miss Universo en 1981. Fue alcaldesa del municipio Chacao y gobernadora del estado Nueva Esparta. En 1998 fue candidata a la presidencia de Venezuela.

 

Sáez siempre destaco por su natural belleza e inteligencia. Y fue así como en la ciudad de Lima, Perú, donde se alzó con el título de Miss Confraternidad Sudamericana. Luego viajó a Estados Unidos donde se convirtió en la segunda venezolana en obtener el título de Miss Universo.

 

La venezolana cursó la carrera de Estudios Políticos y Administrativos en la Universidad Central de Venezuela, en donde se graduó. Posteriormente se lanzó y ganó la alcaldía del municipio Chacao, puesto para el que más tarde fue reelegida. Su labor fue notoria y ampliamente publicitada. Finalmente su trabajo político la llevó a participar en las elecciones presidenciales de 1998.

 

Irene se casó con el Dr. Humberto Briceño León, con quien tuvo un hijo del cual se divorció al poco tiempo. Actualmente, se encuentra viviendo en Miami.

 

 

 

Endrina Yépez

 

Nació en Caracas y es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, con Maestría en Comunicación Organizacional, mención Honorífica Cum laude. En paralelo a sus estudios de Comunicación Social realizó pasantías en Empresas Polar, en el departamento de Comunicaciones Corporativas.

 

Se inicia en el periodismo televisivo en Radio Caracas Televisión. Fue profesora universitaria de Post Grado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

 

Para el 2013 se desempeña como ancla junto a Eduardo Rodríguez y Anna Vaccarellla, en la emisión meridiana de Noticiero Venevisión.

Su profesionalismo, la ha llevado a ser merecedora de  premios como Narradora de Noticias del Año, entre los que resaltan, Coaherí de Oro; Gaviota de Oro de Venezuela; Mara Internacional; Premio de la Cámara del Comercio e Industria del Estado Barinas; Mara de Platino; Estrella de Venezuela. También ha recibido otros galardones y reconocimientos como imagen y conductora de la campaña El Buen Venezolano.

 

Trabajadora, perseverante y sencilla, así es Endrina Yépez, quien a la par de su carrera de periodista, es madre a tiempo completo de dos hermosos pequeños, Hermes Andrés Carreño Yépez de 7 años de edad y Endrina Natalia Carreño Yépez de 4 años.

 

Con esta imagen Endrina deseó a la mujer un feliz día:

 

 

Caterina Valentino

 

Nació en Caracas y es una de las periodistas más reconocidas en nuestro país. Además es locutora, actriz, modelo y animadora. Actualmente es voz e imagen de importantes marcas internacionales.

 

En la televisión venezolana se ha destacado por ser la animadora de diferentes reality shows. También es conductora de programas en la radio nacional y a lo largo de su carrera profesional se ha destacado por su éxito en el periodismo.

 

Recientemente la vimos actuar en la novela Amor Secreto transmitida por Venevisión.

 

Así deseó Caterina un feliz día a las mujeres:

 

 

Chiquinquira Delgado

 

Venezolana, actriz, presentadora de televisión y modelo venezolana. Estuvo casada con el también animador Daniel Sarcos.

 

Fue la presentadora del programa Entertainment Tonight de la Cadena CBS. Luego de ser coronada como primera finalista del Miss Venezuela 1990 y obtener el primer lugar en el Miss Flower Queen en Japón.

 

Chiqui ha ganado muchísimos premios como actriz, y también como animadora, ahora es aclamada en Miami, a través de cadena Univisión donde actualmente conduce el programa Nuestra Belleza Latina.

 

Mira la imagen que publicó Chiqui:

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • MÁS ADELANTE

    12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana

  • 01:00 - 02:00 pm

    Torrente

  • 02:00 - 03:00 pm

    Vino el Amor

  • 03:00 - 04:00 pm

    El Gordo y la Flaca