Inicio > Jose Ramon Barreto Es Un Picaro Enamoradizo

José Ramón Barreto es un pícaro enamoradizo

2014-05-02 16:40
Venevision
Compartir

El joven actor José Ramón Barreto, luego de una breve pausa en la pantalla televisiva venezolana, regresó para interpretar a Miguel de Jesús Blanco en la producción dramática Corazón Esmeralda, la historia de un amor envuelto por la codicia.

 

JR además de actor, es cantante e imagen publicitaria de reconocidas marcas. Desde muy pequeño tuvo inclinación y gusto por la actuación. Su primera actuación en TV fue en la serie juvenil “Tukiti” (RCTV). Luego actuó en las series juveniles “Fanatik´s” y “La Banda”, y en las telenovelas “La Trepadora” y “Calle Luna, Calle Sol”. En el 2011 debuta en Venevisión interpretando a Deibis Arriaga, en la obra dramática original del escritor Alberto Barrera, “El Árbol de Gabriel”.

 

En esta ocasión, interpreta a un apuesto, encantador, alegre, divertido y ocurrente muchacho, pero flojo e irresponsable. “Es desenfrenado, con altas ambiciones; pero siempre buscando los caminos verdes, los caminos más rápidos, pero sin tener que robar porque no es un malandro. Él lo que es, es un holgazán y fiestero” (risas), comenta el actor.

 

Miguel es hijo de “Lucha” (Beatriz Vázquez) y “Barrilito” (Julio Pereira); y hermano de Liliana (Carmen Alicia Lara). Entró a trabajar a la Mansión Salvatierra con la intensión de atrapar a alguna de las herederas, pero mientras tanto está con la celosa Melinda (Sindy Lazo). “¡Es como cualquier hombre venezolano! Para nadie es un secreto que acá en Venezuela los jóvenes solemos ser muy atentos con nuestras mujeres… (risas traviesas), señala José Ramón, y agrega, “Miguel sucumbe a los encantos de las mujeres es muy pícaro y enamoradizo…”, pero quizás esa personalidad de picaflor cambie, si logra derribar la coraza de Rocío (Sheryl Rubio).

 

Puedes nombrar algunas cosas que tengas en común con Miguel…

 

Quizás lo romántico y lo apasionado…

 

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

 

¡Hay muchísimas!... ¡Siempre pasa algo! Somos un muy buen grupo, hay mucha armonía y eso hace que las grabaciones sean más divertidas. Han pasado cosas como que no podemos grabar porque estamos todos muertos de la risa, y hasta el director se ha molestado… Hemos llevado tortas para compartir, salimos a comer juntos, jugamos al amigo secreto y fue súper divertida la experiencia.

 

Actualmente Miguel es novio de la celosa Melinda… ¿Has vivido esa experiencia?

 

¡Noooo…! Gracias a Dios mis novias nunca han sido celosas, y menos como una Melinda que llega al punto de la obsesión

 

¿Qué ingrediente tiene esta historia que consideres atrapó al televidente?

 

¡Lo tiene todo!... ríes, lloras… Hay mucha tensión, pero a la vez hay mucha jocosidad.

 

Luego de finalizar tu más reciente telenovela “El Árbol de Gabriel”, ¿qué estuviste haciendo?

 

Estuve un tiempo radicado en la ciudad de Miami, tuve un par de ofertas, tomé clases de actuación con algunos profesores y volví hace unos meses.

 

¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?

 

Desde muy pequeño… Recuerdo que mi abuela era la que me llevaba a los castings y las grabaciones… Desde entonces, poco a poco fue creciendo la pasión por este mundo.

 

¿Además de “Corazón Esmeralda” estás trabajando en otros proyectos?

 

Estoy haciendo teatro… “Aventura Mágica”, una obra para toda la familia donde tenemos la oportunidad de dar un poco de magia e imaginación, dentro de un mundo lleno de dificultades; además de compartir más de cerca con el público que nos sigue… Estamos en el Teatro Urban Cuplé, todos los sábados y domingos a las 4 de la tarde, y en junio estaremos en el Teatro Trasnocho.

 

¿Y tu carrera de cantante?

 

Está en un “break” (pausa) en estos momentos… Ahorita estoy enfocado en consolidar mi carrera de actor.

 

Te describes como un gran soñador… ¿Cuáles son algunos de tus sueños?

 

El principal en estos momentos es que mi país encuentre la unión y que todo se arregle de la mejor manera para todos… ¡literalmente para todos!

 

Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?

 

Últimamente he seguido algunas cuentas de twitter ecológicas y estoy tratando de darles un apoyo importante, en cuanto a educación se refiere… hay que dar a conocer mucho más que a veces dañamos el medio ambiente sin saberlo.

 

Imagínate que es el capítulo final de la telenovela… ¿Con quién queda Miguel… Melinda o Rocío?

 

Si te lo digo... (risas) Tienen que verla y sacar sus conclusiones…

 

Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?

 

Amarillo, azul y rojo…

 

¿…y cómo está el corazón de José Ramón?

 

Contento y tranquilo.

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    06:00 - 07:00 am

    Primer Contacto

  • MÁS ADELANTE

    07:00 - 08:00 am

    Noticiero Venevisión

  • 08:00 - 09:00 am

    El Gordo y la Flaca

  • 09:00 - 12:00 pm

    Portada's

  • 12:00 - 01:00 pm

    Noticiero Emisión Meridiana